Provinciales

Comenzaron las obras en las estaciones de trenes y apeaderos del recorrido Paraná-La Picada

El objetivo es optimizar la calidad y llegada del servicio de transporte a través de distintas obras y refacciones en las estaciones de trenes y apeaderos del recorrido Paraná-La Picada. Además se estima un nuevo apeadero en Sauce Montrull

Los trabajos que lleva adelante la empresa PMP construcciones para Trenes Argentinos SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), abarcan las instalaciones de Estación Paraná y los apeaderos Francisco Ramírez, División de Los Andes, Miguel David, Las Garzas, Gobernador Parera, Salvador Caputto, Gobernador Maya, Estación Parera, Colonia Avellaneda, Berduc y La Picada.

Cabe destacar que el monto de inversión asciende a 112 millones de pesos. En este sentido se trabaja en la colocación de pisos, demolición, veredas, barandas, alambrados y eléctrica, entre otras refacciones. Además, se optimiza la seguridad de algunos apeaderos que bordean parques o zonas transitadas, así como también se colocan barreras nuevas en los cruces viales al recorrido.

El objetivo es optimizar la calidad y llegada del servicio de transporte a través de distintas obras y refacciones en las estaciones de trenes y apeaderos del recorrido Paraná-La Picada.

El secretario de Transporte de la provincia de Entre Ríos, Néstor Landra, analizó el avance de los trabajos de las diferentes instalaciones y expresó: “Celebro este día porque despertamos la expectativa de la vuelta del tren. Esta obra era un deseo no solo del gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet sino de todos los vecinos del área metropolitana. Estamos dando un paso importante en la reactivación del servicio, a través del trabajo en conjunto entre nación y provincia”.

Por otra parte, se estima un nuevo apeadero en Sauce Montrull.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.