Provinciales

Analizan el inicio de obras importantes para Piedras Blancas

Para repasar obras a iniciar, finalizadas, y próximos proyectos para Piedras Blancas, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mantuvo un encuentro con el presidente municipal de esa localidad, Jorge Mesquida. Infraestructura escolar y para la primera infancia fueron los temas centrales.

“Hemos mantenido una reunión muy interesante donde abordamos todo el tema de las obras que estamos iniciando en Piedras Blancas” detalló Mesquida y luego resaltó que “en pocos días se inicia la obra del Jardín Maternal Municipal, que es una obra de Nación junto con provincia, donde hemos trabajado junto al ministro en este sentido”.

En tal sentido, el intendente mencionó que “es una obra de casi 60 millones de pesos que se estaría iniciando en febrero. La misma tiene que ver con el programa de Nación para los Espacios de Primera Infancia (EPI)”.

Cabe recordar que estas obras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, corresponden al Plan Nacional para cuidar y estimular a los chicos desde los 45 días hasta los 4 años. El mismo se ejecuta desde la provincia con un trabajo articulado entre los Ministerios de Planeamiento y Desarrollo Social, en conjunto con los municipios.

Por otro lado, Mesquida mencionó que “conversamos respecto de la Escuela Secundaria N° 2 Pablo Pedro Bardín, la cual ya fue licitada y está en proceso de adjudicación”. Dicha apertura se realizó diciembre de 2021, con un presupuesto oficial de 104.055.224 pesos.

“Esa es una obra que también se va a iniciar este año en Piedras Blancas, una importante obra porque es la realización del 50 por ciento de la escuela, porque está hecho el otro 50, y este proyecto implica completar la ampliación”, detalló además.

Asimismo, informó la finalización de la Unidad de Nivel Inicial, “que esta gestión del gobernador Gustavo Bordet se puso a terminar estas obras que habían quedado inconclusas de la gestión anterior y hoy están terminadas. Hemos hecho un trabajo en conjunto con el ministro Marcelo Richard y esta obra quedó lista para ser inaugurada, así que deseamos que cuando inicie el ciclo lectivo tendremos la inauguración con el Gobernador”.

Más adelante, el intendente Mesquida indicó que avanzaron en la obra de pavimentación de la Avenida Tuyango, “contamos con el convenio firmado con el Gobernador por casi 105 millones de pesos, el cual estamos próximos a llamar a licitación, por lo que evaluamos con el ministro los pasos a seguir. Cómo también el trabajo que lleva adelante Obra Sanitaria en relación a pozos de agua, tenemos en breve un cotejo de precios en Obra Sanitaria para realizar en el casco urbano de Piedras Blancas en la zona norte para abastecer al barrio 33 viviendas”.

“Son varias cosas que estamos llevando adelante en conjunto con el Ministerio de Planeamiento y con el gobierno de la provincia y en ese sentido estamos muy satisfechos por todas las gestiones que se están realizando” concluyó el intendente de Piedras Blancas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.