Provinciales

Alerta meteorológico, calor y alivio luego de las lluvias del fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional- SMN- emitió un alerta por tormentas fuertes para el sur de Entre Ríos y otras cinco provincias. Región Cuyo y Norte continuidad de elevadas temperaturas. El domingo llegaría el alivio a nuestra provincia con lluvias y tormentas

Continúan las altas temperaturas

El servicio meteorológico nacional informa que continuarán manteniéndose elevadas las temperaturas en la región, donde se esperan valores de temperatura mínima entre 20° y 27°c y máximas entre 34° y 42°c. Los valores se mantendrán elevados por lo menos hasta el viernes 13 en la región de Cuyo y al menos hasta el domingo 15 en el resto del área, registrándose disminuciones temporarias y locales sujetas a la cobertura nubosa.

Tormentas fuertes (Miércoles- 11-02. INFORME DEL SMN)

Zonas: Centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Sur y centro de San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata

Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. Los mayores valores de precipitación acumulada se esperan para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba, pudiendo superar los 80 mm. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de hoy. No se descartan mejoramientos temporarios.

Alivio

En La Paz y en gran parte de la provincia, las altas temperaturas permanecerán al menos hasta el sábado. A partir del domingo habrá una importante baja en las marcas térmicas a causa de las lluvias y tormentas que se desplazaran en horas de la noche del domingo venidero.

Previo, durante los días, jueves y viernes las temperaturas seguirán altas; habrá mínimas de 19º y 24º- y las máximas serán de 35º y 31º. El domingo llegara con las lluvias el tan esperado alivio; esperándose a partir de ese día temperaturas mínimas de 16º y 19º y máximas que no superaran los 28 grados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.