Política

AGMER, decidió cinco días de paro: los primeros, este jueves y viernes

El congreso de AGMER, decidió este miércoles en San Salvador, profundizar el plan de lucha, ante la falta de respuesta del Gobierno. Determinaron realizar paros en las próximas semanas

El CXC Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este miércoles en San Salvador, decidió profundizar el plan de lucha docente ante la falta de propuesta salarial por parte del Gobierno y determinó un plan de acción con medidas de fuerza para las próximas semanas:

Paro de 48 horas este jueves 12 y viernes 13 de marzo.

-Paro de 48 horas los días martes 17 y miércoles 18 de marzo.

-Paro de 24 horas el viernes 27 de marzo.

El CXC Congreso Extraordinario de AGMER sesionó este miércoles en San Salvador, con presencia de congresales de todos los departamentos, luego del cuarto intermedio dispuesto el 28 de febrero en Federal.

Los congresales de AGMER volvieron a deliberar tras cumplirse el plan de acción que marcó el no inicio del ciclo lectivo con un paro de 72 horas y una movilización provincial a la casa gris y luego de la primera audiencia paritaria. A esa reunión en la Secretaría de Trabajo, el 6 de marzo pasado, el Gobierno concurrió sin un ofrecimiento concreto para el sector docente.

De esta forma se llegó a las asambleas escolares y departamentales sin una propuesta salarial para evaluar. Tras un extenso debate, el Congreso definió profundizar las medidas de fuerza, exigiendo al Gobierno una inmediata respuesta a la demanda salarial de la docencia entrerriana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *