Política

Todos los beneficiarios del IFE tendrán su cuenta bancaria, Gobierno asegura la continuidad del ingreso

El Ministro de Desarrollo Social advirtió que el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias "son los dos problemas centrales hoy. Lo que tiene que ver con alimentos es una cosa más estructural". Por su parte, la titular de ANSES ratificó que todos terminaran bancarizados

Todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrán una cuenta bancaria, aseguró hoy la titular de la Anses, Fernanda Raverta, quien subrayó que la pandemia de coronavirus visibilizó la «desigualdad» que atraviesa a la sociedad argentina y aseguró que «vienen tiempos de reparar».

«Los casi nueve millones de familias -que ya percibieron el primer pago del IFE- van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria«, aseguró hoy Raverta en declaraciones a Radio Nacional.

Agregó al respecto que «lo vamos a hacer de distintas maneras«, y mencionó que una de ellas es una nueva aplicación que está en la página de Anses para quienes son beneficiarios del IFE pero no de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Consultada sobre la posibilidad de que continúe este beneficio en la etapa posterior a la pandemia, Raverta indicó que se está analizando «en qué formatos y con qué prestaciones», por las «condiciones de las familias para atravesar el tiempo posterior» al Covid-19.

Daniel Arroyo, tras la cuarentena “será necesario garantizar un ingreso universal”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró hoy que después de la cuarentena será necesario que el Estado disponga un ingreso universal para los sectores vulnerables, «que garantice un piso económico».

«Es un punto que va a necesitar la Argentina los próximos años», sostuvo el funcionario, quien afirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por 10 mil pesos, ha demostrado «el nivel de deterioro en el que estaba la asistencia social del Estado».

Además, advirtió que el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias «son los dos problemas centrales hoy. Lo que tiene que ver con alimentos es una cosa más estructural, amplia y requiere de un análisis más profundo».

Según Arroyo, en el país «hay una situación crítica pero estable y el Estado está presente. Es tiempo de trabajar articulados entre todos. Cuando vas a un barrios ves a distintos organismos del Estado, las iglesias y las organizaciones sociales».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.