Política

Se mantiene cuarentena en zonas de contagio y el 85% del país entra en fase de distanciamiento social

Los distritos sin circulación comunitaria comenzarán una nueva fase, con distanciamiento social. La cuarentena seguirá en el AMBA, gran Resistencia, Córdoba, Río Negro y Trelew por tres semanas más. Se trata del plazo más largo de extensión de la cuarentena más largo desde el primer decreto el 20 de marzo pasado.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves una nueva conferencia junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En ese marco el presidente anunció que se establecerá una diferenciación entre zonas del país con circulación comunitaria, donde continuará la cuarentena hasta el 28 de junio, y el resto del país que ingresa en una fase de distanciamiento social.

«Los resultados que estamos obteniendo en relación a la región siguen siendo alentadores. La sociedad entendiendo el riesgo y se ha cuidado«, dijo el mandatario, que al inicio volvió a mostrar gráficas sobre los casos del país.

El presidente indicó que el mejor nivel fue el 25 de mayo, donde había duplicación de casos cada 25 días, cuando ahora es cada 15. En ese contexto, Fernández consideró que el mayor problema en las provincias lo constituyen ciudadanos que viajaron al AMBA y regresaron a sus localidades de origen.

«Tenemos que entender que nosotros no superamos el problema. El contagio ocurre fácilmente, si uno se presta al contagio«, señaló.

«Nosotros vamos a dictar un DNU que tenga en cuenta todas estas cosas. Hoy tenemos en cuarentena zonas con circulación comunitaria. Esto pasa en AMBA, gran Resistencia, Córdoba, Río Negro y Trelew. En 18 provincias no hay circulación comunitaria del virus«, dijo.

«Lo que vamos a hacer ahora es una diferenciación. Vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora», dijo el presidente.

«El resto del país va a seguir en un distanciamiento social preventivo y obligatorio«, indicó. En esta situación continuarán los cuidados y las medidas de distanciamiento. Se mantendrán además restricciones de ingreso al país de extranjeros y eventos masivos, entre otras prohibiciones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *