Política

“Se desconocen viejos lobos”: Castrillón impugnó pliego de Barboza para fiscal de Gualeguay

El vocal Castrillón presentó impugnación al pliego de Barboza para fiscal de Gualeguay. El desconocimiento de viejos lobos, como se dice en la jerga política, se destapó tras el episodio ocurrido en un kiosco de La Paz donde tomó intervención justamente el fiscal de La Paz, Facundo Barboza, hijo de Carlos “Pantalla” Barboza, amigo intimo y asesor político, en tiempos en que, el vocal Emilio “Quete” Castrillón era legislador.

En un escrito presentado este viernes en el Senado, el vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón impugnó el pliego de Facundo Javier Barboza como Agente Fiscal Nº 2 de la ciudad de Gualeguay. Según el escrito dirigido a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, el magistrado expuso impugnación al expediente 13.927, por el que el Poder Ejecutivo solicitó acuerdo al Senado. Barboza es actualmente fiscal de La Paz, y es quien tomó intervención en la investigación por el hecho ocurrido el 28 de marzo último en un kiosco de esa localidad, que involucró al vocal del alto cuerpo que enfrenta por estas horas un pedido de juicio político.

Según expuso Castrillón en el escrito elevado al Senado, el requerimiento se funda en que “dolosamente falseó datos en la documentación correspondiente al vehículo de su propiedad”, del cual da los detalles, “con fines ilegítimos que el mismo debe conocer (fiscales o de otra índole)». «El hecho es de fácil constatación y por estar incurso en una conducta punible, no revela la idoneidad mínima necesaria para el cargo a que aspira”, subrayó.

Y advirtió: “Además de eso, el mismo vehículo antes descripto conforme numerosos testigos presenciales estaba en el lugar del hecho ocurrido en la ciudad de La Paz el día domingo 28 de marzo del corriente año en horas de la madrugada y que el mismo investiga, teniendo al suscripto como imputado”, dijo, refiriéndose al hecho ocurrido en el mencionado kiosco.

“Según surge de la prueba que obra en sede penal y que oportunamente se acompañará, dejó el mismo rodado abandonado”, agregó. “Como si esto fuera poco su padre y su hermano”, dijo, “también estaban participando activamente del hecho, presuntamente consumiendo alcohol en el lugar, ubicado en calle Sáenz Peña y Belgrano de la ciudad de La Paz como lo constató la autoridad policial y lo declararon numerosos testigos, desconociendo las mandas que en razón de la pandemia, como es hecho público y notorio, impedían reuniones sociales en lugares públicos, ya que figuran sus nombres en el LP que desde ya dejo ofrecido como prueba”.

Seguidamente, ofrece una serie de nombres como testigos “que podrán ampliar los detalles si esa comisión lo estima pertinente”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *