Política

Susevich irá a juicio por defraudación a la administración pública

La jueza Elisa Zilli rechazó el pedido de suspensión de juico a prueba y el sobreseimiento de el responsable económico de la campaña de Cambiemos, Enrique Susevich, quien debería enfrentar ahora un juicio oral y público por el delito de defraudación a la administración pública

Este jueves 24 de octubre se realizó la audiencia de remisión a juicio de la causa por defraudación a la administración pública contra el responsable económico de la campaña de Cambiemos, Enrique Susevich.

La jueza Elisa Zilli rechazó el pedido de suspensión del juicio a prueba y de sobreseimiento para Susevich, presentado por la defensa, y dejó sentada la posibilidad real de elevar la causa a juicio oral y público.

Susevich está acusado por defraudación a la administración pública por haber utilizado fondos del Estado provincial que debían aplicarse a la impresión de boletas para la campaña electoral de Cambiemos 2015 a otros fines.

En la acusación, Fiscalía le pide una condena de tres años de cumplimiento efectivo.

El abogado defensor Sergio Avero había hecho dos pedidos al comienzo de la audiencia: una suspensión del juicio a prueba, sobre la base de un acuerdo de pago con el Tribunal de Cuentas que Susevich instrumentó para devolver el dinero que se le reclama, o en su defecto el sobreseimiento.

El fiscal Juan Malvasio se opuso a ambas pretenciones. A la primera, la echó por tierra alegando que el entendimiento para la cancelación no fue un acto voluntario de Susevich, sino que se registró una vez que el Tribunal de Cuentas ya había condenado administrativamente y cuando el Ministerio Público Fiscal (MPF) había pedido la elevación a juicio de la investigación. Además, valoró la gravedad del hecho («esto no es corrupción, pero se asemeja», sostuvo), que el perjuicio era contra el Estado y la sociedad, el monto involucrado y también la política del MPF.

Atento a la negativa de Fiscalía, cuyo aval es fundamental para la suspensión del juicio a prueba, Zilli la denegó. Lo mismo hizo con el pedido de sobreseimiento. Dejando entrever que elevará la causa a juicio, la magistrada pasó al pedido de presentación de pruebas de las partes. Luego convocó a un cuarto intermedio antes de dar a conocer su determinación.

Fuente: (APFDigital)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.