Política

“Recordar y redoblar los esfuerzos en la búsqueda de una Argentina mejor”

El vice intendente municipal, Walter Martin presidió el acto del 3 de febrero realizado en el parque Berón de Astrada, para rendir homenaje a dos acontecimientos históricos que coinciden en sus aniversarios: el Combate de San Lorenzo y la Batalla de Caseros.

Discutir un nuevo régimen de coparticipación federal es uno de los desafíos que quedan por delante” sostuvo Martin en su discurso. Y remarcó que “el federalismo bien entendido exige que las provincias tomen sus propias decisiones, pero también implica que se hagan responsables de la calidad de los servicios que brindan”.

El acto comenzó a las 10:30hs en un parque Berón de Astrada embellecido, donde estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales, entre ellos secretarios, directores y representantes del HCD. También integrantes de las fuerzas de seguridad, del poder judicial, Veteranas de Malvinas, abanderados y escoltas de instituciones educativas; y la Banda de Música “Ciudad de La Paz” junto a dos integrantes de la Guardia Todos los Verdes. 

Las invocaciones religiosas marcaron el inicio de la ceremonia, seguida de una ofrenda floral. Luego se escucharon las palabras alusivas, primero del profesor de historia, Alejandro Bogado y luego las del vice intendente, quien presidió el acto y dio un mensaje concreto sobre las responsabilidades de los funcionarios estatales. “Hay cientos de ejemplos que muestran que la calidad de vida de las personas depende muchísimo de dónde vive y cómo se comporta su gobierno local” dijo Walter Martin. Y en el cierre de su discurso, propuso no sólo recordar a quienes iniciaron estas batallas tan importantes para nuestra historia sino que asumió el compromiso de “redoblar los esfuerzos en la búsqueda de una Argentina mejor”.

Academia La Delfina

Seguidamente, la escuela de danzas folklóricas argentinas “La Delfina” presentó un número artístico, hubo un minuto de silencio y el acto llegó a su fin con la música de la Marcha de San Lorenzo.

Cabe destacar que el Combate de San Lorenzo de 1813, fue el único en territorio argentino que libraron tanto el Regimiento de Granaderos a Caballo como su creador, el entonces coronel José de San Martín. Y la Batalla de Caseros de 1852, fue un enfrentamiento armado entre el ejército de la Confederación Argentina, al mando de Juan Manuel de Rosas, y el Ejército Grande, liderado por Justo José de Urquiza -gobernador de Entre Ríos-, quien se había sublevado contra Rosas. El triunfo de Urquiza tuvo como consecuencia la renuncia inmediata de Rosas al gobierno y su exilio en Gran Bretaña.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *