Política

Previo a la veda: aclarar el panorama y defender la política económica de Macri

El intendente de La Paz, Bruno Sarubi brindó declaraciones en Radio Top sobre los recientes comentarios sobre el supuesto enganche de la luz de una funcionaria municipal. Le pedirá la renuncia en caso de que sea cierto. Un asado al concejal y el volante de las 4 mil viviendas

En la mañana de este jueves, el presidente municipal de La Paz, Bruno Sarubi dio cuenta que habló con los directivos de la Cooperativa de Electricidad luego de las versiones periodísticas sobre el caso de la supuesta funcionaria que habría estado enganchada de una bajada de electricidad de la Cooperativa local. Al respecto, Sarubi dijo que; “luego de la denuncia periodística lo primero que hice cuando me llego la noticia fue empezar a preguntarles a todos los funcionarios si alguno había recibido alguna intimación de la cooperativa, denuncia o acta, etc., y todos me respondieron que no”. A la vez agrega que; “se pidió un informe a la cooperativa, le solicitamos que nos digan si había algún funcionario municipal que este con alguna irregularidad a lo que estamos esperando la respuesta formal por parte de la cooperativa”, manifestó el intendente.

Seguidamente, Sarubi dijo que; “vamos a seguir investigando”. Y si de las investigaciones resulta que esta denuncia es cierta le voy a pedir inmediatamente la renuncia al funcionario”, aseguró el presidente comunal.

<<Hasta aquí las declaraciones del intendente Sarubi, ya que la entrevista se “cortó” ante el pedido y la promesa de pagar un asado por parte del concejal electo, Juan Varese hacia la conductora del programa>>

Los mensajes del secretario del intendente. Más temprano, uno de los secretarios del intendente manifestó a esta redacción que se había comunicado con el director de la Cooperativa y que éste le respondió que no existía denuncia alguna.

La denuncia del vecino. Cabe recordar que la información sobre el caso fue dada a conocer por un vecino, quien en el mes de abril había advertido a un miembro de esta cooperativa sobre la irregularidad pero éste hizo caso omiso a las versiones. Llegando al día de ayer, miércoles, cuando el mismo vecino frenó al funcionario de la cooperativa, contador de la misma, quien le afirma que “tenía razón”. Que “fue constatado el delito y que se labraron las actas correspondientes”. Remarcando este vecino que contaba con las pruebas; filmaciones y fotografías del hecho en cuestión, agregando la palabra del empleado de la CELP de quien por el momento se reservaba el nombre.

A todo esto, pasado el mediodía de este jueves 24 de octubre, no ha surgido el descargo oficial por parte de la Cooperativa local ante los insistentes pedidos del intendente para que la situación quede aclarada correspondientemente.

Las 4.000 viviendas

En el marco de las aclaraciones, el presidente comunal y su equipo político entregaron un folleto y defendieron las políticas económicas del gobierno nacional, principalmente la quita del IVA a algunos productos de la canasta básica. Asimismo, destacando la construcción de 4.000 viviendas en la provincia de Entre Ríos, (sin mencionar en que parte de Entre Ríos) a sabiendas que el presidente Macri mantiene una deuda con las familias que sufrieron la gran inundación en el año 2015 y a quienes les prometió 300 viviendas de las cuales no concretó ni solo una.

Parte de folleto elector Juntos por el Cambio 4.000 viviendas

Así están dadas las cuestiones políticas, a tres días de las elecciones generales en nuestro país y a horas de la veda electoral.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *