Política

Paro de ATE en San Gustavo: «Quiero llevar tranquilidad a la comunidad y dar a conocer la realidad del reclamo»

"Como Presidente Municipal, quiero llevar tranquilidad a la comunidad y dar a conocer la realidad del reclamo que ATE está llevando adelante en el día de hoy", manifestó el Intendente César Simino

Como Presidente Municipal, quiero llevar tranquilidad a la comunidad y dar a conocer la realidad del reclamo que ATE está llevando adelante en el día de hoy, el cual entendemos como derecho.

En primer lugar, es necesario que se sepan ciertos datos:

1.- ATE tiene el 13% del personal municipal afiliado, es decir que la gran mayoría de municipales no está representada por ellos.

2.- En lo que va del año 2022, nos hemos reunido 5 veces con el sindicato para tratar el tema de la recomposición salarial, y siempre se han hecho ofrecimientos, y se han otorgado aumentos y se han aceptado, incluso en la última reunión del 14 de septiembre, donde no aceptaron la propuesta realizada.

3.- Hemos superado lo presupuestado para el año 2022 en aumentos salariales a los trabajadores, lo cual se previó en el 48% y hoy en concepto remunerativo llegamos al 49.8%, sumados a los 26.57% otorgados en Bonos no remunerativos.

4.- Desde la última reunión de septiembre, no hemos recibido ningún petitorio de reunión y de apertura al diálogo.

«Ratifico que nuestro modelo de gestión está basado en el compromiso al diálogo, como lo venimos realizando hasta hoy, siempre tratando de mejorar el salario de los empleados, sin dejar de lado la realidad, dependemos de los ingresos que recibe este municipio y lo presupuestado para asegurar su funcionamiento», remarcó el presidente comunal.

Añadiendo que; «No se puede asumir un compromiso que no se puede cumplir, y menos aún hipotecar el futuro de la comunidad, nosotros asumimos el compromiso de revalorizar al trabajador municipal, y lo estamos llevando a cabo, siempre con el respeto y el dialogo como banderas», indicó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *