Política

PAMI otorga tres sumas de $ 1.600 a 540.000 afiliados que reciben bolsones de comida

Unos 540 mil afiliados a PAMI que reciben bolsones de comida cobrarán $1.600 correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, en reemplazo de la ayuda alimentaria, en el marco de la cuarentena.

Así lo anunciaron esta tarde las titulares del PAMI, Luana Volnovich, y de la ANSES, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde indicaron que el Estado destinará a este fin $ 960 millones.

Volnovich explicó, además, que los 4.200 centros de jubilados que están cerrados recibirán un subsidio de 15 mil pesos.

Durante la conferencia en Casa de Gobierno, Volnovich detalló que ciertos beneficiarios del PAMI accedían a un bolsón de comida a través de los centros de jubilados y debido a la cuarentena debieron modificar la modalidad de acceso. Este subsidio es otorgado a las personas que se encuentran en una condición de vulnerabilidad y necesitan un refuerzo para comprar sus alimentos.

Será un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES. La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón.

En alusión a esta medida la directora de PAMI explicó: «Instruimos en conjunto entre el PAMI y el ANSES la posibilidad de que estos 540,000 beneficiarios, que ya tienen ese beneficio, lo puedan cobrar a través de ANSES porque los centros de jubilados están cerrados».

En la conferencia también señalaron que el organismo asistirá a los centros de jubilados, con un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000.

«PAMI tiene 4.200 centros de jubilados y muchos están con riesgos de poder cerrar porque no pueden afrontar los gastos de luz, del gas y muchas veces del alquiler, así que hemos determinado también como un complemento un subsidio de $15.000 para que estos centros de jubilados puedan pagar y afrontar financieramente estos próximos meses mientras sus puertas están cerradas», afirmó Volnovich.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.