Política

Militantes de la rama femenina del PJ-La Paz- conformarán la secretaría de la mujer

En la última reunión dada este lunes, la rama femenina del PJ La Paz ratificaron su apoyo al candidato a diputado nacional, Aldo Ballestena. Asimismo crearon una agenda de trabajo que continuara post elecciones

Las militantes del peronismo se volvieron a reunir en la Unidad Básica Eva Perón de La Paz para dar forma al proyecto que impulsa la creación de la secretaría de la mujer dentro de la estructura partidaria. Además planificaron la participación de la rama femenina en la campaña que impulsa el Frente de Todos. “Nosotras estamos convencidas que la diferencia obtenida en las PASO se ampliará en nuestra ciudad a favor de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, porque nadie que tenga sentido común puede imaginarse 4 años más de este desastroso modelo de país”, reflexionaron.

Este lunes por la noche, volvieron a encontrarse las mujeres militantes del justicialismo en La Paz. Redoblaron el compromiso de trabajo en el territorio dentro de la campaña rumbo a las elecciones generales del 27 de octubre.

El encuentro fue propicio para retomar un proyecto que viene siendo hablado en la rama femenina hace tiempo, la creación de la secretaría de la mujer como espacio reconocido organizacionalmente y a través del cual se coordinarán todas las acciones y programas destinados a las mujeres como especificidad y a las familias más humildes como objetivo general.

Dicha secretaría tendrá anclaje con programas y políticas de género y abordará las diferentes problemáticas que afectan al sector.

Alberto presidente

Otro eje debatido tuvo referencia en la estrategia de campaña para impulsar la candidatura a la presidencia de Alberto Fernández. En ese sentido se proyecta la posibilidad de un gran encuentro con candidatas a legisladoras nacionales del Frente de Todos en la ciudad de La Paz.

“Si logramos colocar en la agenda provincial una gran reunión con nuestras candidatas, será una convocatoria que llevaremos a cada rincón de nuestro departamento donde existe una importante cantidad de compañeras dirigentes y militantes que nos enorgullecen como peronistas y con las que vamos a recuperar la dignidad de nuestras comunidades luego del desastre que nos dejará Macri”, subrayaron.

Apoyo al candidato local

Volvieron a ratificar todo el respaldo al candidato a Diputado Nacional, el actual senador  provincial Aldo Ballestena quien está a solo un par de puntos de ingresar al Congreso de la Nación en referencia a los resultados de las últimas PASO.

«Es una nueva oportunidad que nos da la historia política a los paceños y debemos aprovecharla«, remarcaron.

Es la garantía de saber que tendremos a un compañero que esté donde esté, va a atender tu necesidad y va a hacer todo lo posible para solucionártela. Aldo es un hombre de nuestro partido al que debemos respaldar sin especulaciones. Sabe de perder y ganar elecciones pero principalmente, sabe de lealtad al PJ y de ser abierto al diálogo con todos los sectores. Nuestro compromiso con su candidatura está claro y en estos encuentros lo reafirmamos”.

Finalmente del encuentro también se desprende la iniciativa de juntarse todos los días lunes en la Unidad Básica «Eva Perón” de calle Urquiza casi San Martín.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *