Política

Las concejalas justicialistas apoyan a Dolores Etchevehere

«No es la hermana de… es Dolores Etchevehere. Quien hizo una grave denuncia de haber sido estafada por su familia. La que dice se encontró con un vaciamiento de un patrimonio heredado», expresaron desde la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos, ante el tratamiento mediático que se está dando sobre lo que sucede en Estancia «Casa Nueva» en Santa Elena, y que ha trascendido a nivel nacional.

«Es preciso en éstas circunstancias solidarizarse» con Dolores Etchevehere, continúa el comunicado. «Es una víctima de violencia de género porque sus hermanos la denunciaron falsamente y además la amenazaron. Resulta que asombra que se hayan presentado funcionarias del Gobierno Nacional para apoyarla y protegerla. Es que quizás no se entiende que algo está cambiando. Que se terminó de verdad un modelo patriarcal, que descalifica y posterga a las mujeres. No permitiremos ninguna situación de violencia mediática ni simbólica contra Dolores Etchevere. Basta de aprietes machistas y de descalificaciones en razón de género. Dejemos que la justicia aclare, trabaje y defienda los derechos de quien ha sido desposeída, estafada y ahora, nuevamente, está siendo re-victimizada», enfatizaron las concejalas peronistas.

Dolores Etchevehere «tomó la decisión de enfrentar quizás décadas de que pisoteen sus derechos y entre todas la defenderemos de cualquier atropello. La solidaridad y la lucha por una igualdad real, no solamente se declama, sino también se actúa en cada caso en concreto. Con valentía, entrega y generosidad. Dolores es una mujer como vos y como yo, como las miles que sufren violencia», concluye el documento de la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos.

Fuente: Diario ElSol.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *