Nacionales

Gobierno reabrirá las fronteras para turistas de países limítrofes

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la temporada de verano.

«Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires», dijo el Ministro esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, explicó: «Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder»,

Lammens explicó que la decisión implica «un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla».

El funcionario detalló que no será necesario cumplir con una cuarentena y se está terminando de decidir cuáles serán los requisitos médicos, que en principio constarían de un test PCR con resultado negativo en el país de origen y algún test adicional al arribar a la Argentina.

Además, se les tomará la fiebre a la llegada y deberán firmar una declaración jurada.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *