Política

La Paz: convocan a una caravana «en defensa de las dos vidas»

Para expresarnos a Favor de las 2 Vidas y pedir Nadie Menos, hemos organizado una Caravana por La Vida el Sábado 28 de este mes. Los organizadores son el Consejo Pastoral de La Paz junto con la Iglesia Católica y varias instituciones más apoyan esta Marcha como ciudadanos en general.

Como es de público conocimiento, el Ejecutivo Nacional presentó la semana pasada el Proyecto de Ley I.V.E. al poder legislativo para ser tratado a partir de Diciembre.

Somos millones de argentinos que creemos que esta ley responde a las demandas de organismos internacionales, más que a la necesidad de nuestra población; y más teniendo en cuenta la situación actual de emergencia sanitaria.

Por tal motivo, queremos hacer notar nuestro descontento y pedir a los legisladores que a la hora de votar lo hagan pensando en no hipotecar el futuro de nuestra Patria y respetando la Carta Magna y tratados internacionales que consideran persona humana desde la concepción.

También el proyecto del Ejecutivo prevé la “objeción de conciencia”. Dice así: “El o la profesional de salud que deba intervenir de manera directa en la interrupción del embarazo tiene derecho a ejercer la objeción de conciencia. A los fines del ejercicio de la misma, deberá: mantener su decisión en todos los ámbitos, público y privado, en que ejerza su profesión. a) Derivar de buena fe a la paciente para que sea atendida por otro u otra profesional en forma temporánea y oportuna, sin dilaciones. b)  Adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el acceso a la práctica”.

Y agrega: “El personal de salud no podrá negarse a la realización de la interrupción del embarazo en caso de que la vida o salud de la persona gestante esté en peligro y requiera atención inmediata e impostergable. No se podrá alegar objeción de conciencia para negarse a prestar atención sanitaria postaborto. El incumplimiento de los requisitos para ejercer el derecho de objeción de conciencia dará lugar a las sanciones disciplinarias, administrativas, penales y civiles, según corresponda”.

Por lo mencionado anteriormente, es de notar, que existiría un avasallamiento de la libertad de conciencia y creencia de todo el personal de salud.

Para expresarnos a Favor de las 2 Vidas y pedir Nadie Menos, hemos organizado una Caravana por La Vida el Sábado 28 de este mes.  El punto de concentración es nuestra Plaza 25 de Mayo a la hora 16:00. Pedimos a todos los manifestantes respetar las normas de bioseguridad vigentes y llevar banderas argentinas y pañuelos celestes.

Los organizadores somos el Consejo Pastoral de La Paz junto con la Iglesia Católica y varias instituciones más apoyan esta Marcha como ciudadanos en general.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *