Política

La Iglesia católica se proclamó en contra del aborto: «No es lícito eliminar ninguna vida humana»

"La vida es un derecho y lo reclamamos para todos, en cualquier edad y situación", dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Aseguró que la Iglesia respalda "la implementación de una educación sexual integral.

En una multitudinaria misa en la Basílica de Luján, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, advirtió hoy que «es injusto y doloroso» que tilden a la Iglesia y a quienes se oponen al aborto de «antiderechos o hipócritas».

En un mensaje al gobierno del presidente Alberto Fernández, que esta semana enviará un proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo al Congreso, Ojea recalcó que «hay vida desde la concepción».

«Es injusto y doloroso llamarnos antiderechos o hipócritas. Valoramos y defendemos los derechos de toda la vida. Deploramos con todas las fuerzas de nuestro corazón la crueldad de los femicidios y de todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres«, subrayó Ojea.

El titular de la Iglesia católica, acompañado por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y los principales líderes de la institución, subrayó que «no es lícito eliminar ninguna vida humana«.

«La vida es un derecho y lo reclamamos para todos, en cualquier edad y situación«, enfatizó Ojea en su homilía, ante un amplia convocatoria en una calurosa jornada en Luján.

En tanto, el obispo de San Isidro respaldó el proyecto que anunció el Poder Ejecutivo destinado a las mujeres embarazadas y los primeros 1000 días de vida del niño.

«Respaldamos todas las políticas sociales que favorezcan la atención de las mujeres embarazadas, especialmente en situaciones de conflicto y vulnerabilidad», señaló Ojea, en lo que se interpretó como un aval al segundo proyecto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso.

Además, el obispo sostuvo que la Iglesia respalda «la educación sexual integral«, pero aclaró que debe «respetar los idearios» de cada escuela.

«Apoyamos la implementación de una educación sexual integral, respetando los idearios de las instituciones educativas», agregó el prelado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *