Política

Juraron los senadores electos por Entre Ríos: De Angeli, Olalla y Kueider

Los nuevos senadores nacionales juraron este miércoles en el Congreso de la Nación. Por Entre Ríos, renueva Alfredo de Angeli e ingresan Stella Olalla y Edgardo Kueider

Los 24 senadores nacionales de diversas provincias electos en octubre juraron este miércoles en el Congreso Nacional para el nuevo mandato. Entre quienes integrarán el nuevo cuerpo legislativo desde el 10 de diciembre, estarán los tres que le corresponden a Entre Ríos.

Alfredo de Angeli renueva su mandato y Stella Olalla debutará en la Cámara Alta, ambos por Juntos por el Cambio. En tanto, por el Justicialismo –que se desprende de las bancas de Pedro Guastavino y Sigrid Kunath-, juró Egdardo Kueider de Frente de Todos.

Otras autoridades

La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, será la presidenta del Senado. Además de los legisladores de los diferentes distritos, se debe definir al sucesor de Federico Pinedo, actual presidente provisional del Senado.

Cristina Fernández de Kirchner presidenta del Senado

La persona elegida es la santiagueña Claudia Abdala, esposa del gobernador, Gerardo Zamora. En tanto, el misionero Maurice Closs ocupará la vicepresidencia de la cámara.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *