Política

Ingreso Familiar de Emergencia: Aseguran que el segundo pago será «un refuerzo»

La Administración Nacional de la Seguridad Social está abocada a ordenar el sistema para agilizar la fecha de cobro del bono para aquellos que todavía no lo recibieron. Afirman que el segundo pago será "un refuerzo".

El presidente aseguró que esta vez el Ingreso Federal de Emergencia llegará a más beneficiarios y también aseguró que la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social está abocada a ordenar el sistema para agilizar la fecha de cobro del bono. Dado que aún hay beneficiarios que tienen fecha de cobro en junio y otros tanto que aún no tienen fecha de cobro, es probable que reciban el monto de dos subsidios juntos.

Sin embargo, desde Anses comunicaron en las últimas horas que no habrá un «segundo bono de 10.000» sino que lo que se pagará será un «refuerzo IFE» aunque no precisaron el monto.

«No es un segundo bono del IFE, es un refuerzo del primero que fue único«, informó la ANSES que, de hecho, en su página web, al publicar información actualizada del Ingreso Familiar de Emergencia continúa recalcando que es de pago único.

Raverta aseguró que trabaja a contrarreloj para ordenar el sistema y agilizar los pagos del IFE a todos los beneficiarios que eligieron medio de pago después del 20 de abril y a aquellos rechazados cuyos casos están siendo reconsiderados a través de la actualización de datos en la Atención Virtual.

De esta manera, el refuerzo IFE llegaría a fines de mayo y algunos beneficiarios cobrarían el monto junto con su bono de $10.000 correspondiente a abril. Consignó BAE NEGOCIOS.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *