Política

HCD: Regulación de vehículos gastronómicos aprobado por unanimidad

Anoche se realizó la 19na sesión ordinaria del período legislativo 2020 del HCD de La Paz donde los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que regula los vehículos gastronómicos – Food Trucks-

Anoche se realizó la 19na sesión ordinaria del período legislativo 2020 del HCD de La Paz donde los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que regula los vehículos gastronómicos – Food Trucks-, un tema que tuvo un extenso trabajo en conjunto por ambos bloques de concejales para ser concretado.

Sin embargo, el proyecto de ordenanza que solicitaba reducir las tasas municipales para los trabajadores comerciales cuyos salarios fueron reducidos en el marco del Art. 233° bis de la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo, fue desaprobado por la mayoría y por lo tanto archivado.

Sobre el primer proyecto aprobado, la concejal de Cambiemos, Ivón Iriondo, recordó a la edil Xiomara Silveyra D´Avila fallecida el 27 de julio pasado, quien presentó el proyecto el año pasado. “Haberlo tratado y con aportes realizados por el bloque justicialista, es una forma de rendirle un homenaje” dijo Iriondo.

En cuanto al segundo proyecto de ordenanza que fue archivado, el presidente del Bloque opositor, Lisandro Roldán, explicó que el proyecto planteaba una equidad racional que podía beneficiar a muchos paceños. “No hace al total del universo sino, que se refleja directamente en quien se vio perjudicado” sostuvo.

Como respuesta a lo planteado por Roldán, los tres concejales de Cambiemos; Juan Varese, Adrián Gotardo y Francisco Raspini, reiteraron que el motivo del voto desfavorable hacia el proyecto era que no exponía con claridad la implementación del mismo y además de haber recurrido a ATER para lograr mejorar la propuesta y consultado en la provincia en junio, no habían obtenido respuestas concretas. “Queremos fortalecer el diálogo para encontrar políticas de estado que logren soluciones verdaderas para nuestra ciudad” cerró el debate Adrián Gotardo.

En el inicio de la sesión, los concejales Adrián Gotardo y Gustavo Ruiz Díaz debatieron con posturas opuestas sobre un tema de actualidad: la destitución de los tres jueces de la Corte Suprema de Justicia; Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Juan Pablo Bertuzzi.

Adrián Gotardo, expresó su repudio ante la decisión de la mayoría del Senado de la Nación. “Como defensores de la democracia rechazamos toda forma de reclamo violento. Nos solidarizamos con los tres jueces desplazados”. Y como contrapunto, Gustavo Ruiz Díaz sostuvo que “hay que solidarizarse sí, pero con la Constitución”.

El resto de los temas pautados para la sesión ordinaria pasaron a comisión para su tratamiento; y los expedientes que ya tenían dictamen de comisión, pasaron para el orden del día de la próxima sesión.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *