Política

Genre Bert analizó resultados de la elección y su apuesta para reactivar el norte entrerriano

La nota fue producida por el periodista Oscar García en su programa “Gracias a la Vida”, que se emite por Radio San Martín 107.5 Mhz de la ciudad de La Paz.

El Senador Provincial electo habló de todo. “Las diferencias se achicaron solo un poquito debido a que desde las PASO hasta las generales, Cambiemos movió toda la estructura estatal y el aparato…los mediáticos y los distintos poderes económicos que conforman a ese espacio político”, aseguró y destacó que en el departamento La Paz no pudieron achicar demasiado la diferencia obtenida por el Frente de Todos.

Dirigencia Unida y un trabajo respetable

Gracias a la militancia que se moviliza por amor a la camiseta, por sintonía con el modelo que nosotros defendemos y después todo lo que llevó adelante el actual senador Aldo (Ballestena), como candidato a Diputado Nacional, fue muy digno para el resultado que obtuvimos”, remarcó.

Amilcar insistió en valorar la tarea del PJ y de todo el campo popular para continuar ubicando al departamento La Paz, como bastión del peronismo en el norte entrerriano.

“Concordia aporta unos 16 mil votos de diferencia a favor del Frente de Todos y nosotros estamos aportando 9 mil, teniendo en cuenta que tenemos un total de votantes que es algo así como el 35% de los que votan en Concordia, hicimos una elección muy buena”, remarcó.

En otro momento aseguró que La Paz es el tercer departamento en diferencia de votos obtenidos a favor del Frente de Todos. “Tuvieron mayor diferencia Feliciano y Federal que no es un dato menor ya que junto con La Paz conformamos lo que siempre se llamó -el postergado norte entrerriano-…somos los que más le aportamos al proyecto político nacional y repetimos los resultados que aportamos a las elecciones provinciales y eso es muy importante. Tiene que ver con lo que representa el peronsimo, con sus cosas buenas y malas que  en la dirigencia tenemos”, subrayó.

¿Vos pensás que hicieron la plancha en Entre Ríos, que se durmieron un poco?

Es complicado hacer esa afirmación cuando uno no estuvo viviendo lo que fueron las campañas en otros departamentos”.

“En el nuestro claramente no se hizo la plancha. No me atrevería a decir que en otros lugares se hizo…creo que uno a veces por las emociones y lo reciente de algunos procesos, no puede cometer algunas imprudencias. Lo que sí estoy seguro y no caben dudas es que Cambiemos levantó sus guarismos en todo el país, no solo en Entre Ríos. Por ahí en las provincias donde ya habían pasado las elecciones principales se nota un poco más”, sostuvo Amilcar haciendo referencia al efecto que puede llegar a tener la participación de un candidato a gobernador en la boleta.

“La verdad es que una de las lecturas que uno no puede evitar hacer es que, con lo mal que nos ha impactado el modelo de Macri con su impronta neoliberal, con lo que eso impacta en términos de salud, seguridad, transporte, desempleo, inflación, salario real del trabajador, decaimiento del mercado interno, del sector industrial, concentración de los movimientos económicos, con un país con una mirada agropecuaria primaria y no un país con desarrollo industrial y valor agregado en todo lo que produce; con todo este contexto, que exista todavía un sector de la sociedad que representa ese 40% antiperonista o en defensa del neoliberalismo, la verdad que es preocupante porque significa que seguimos complicado para los que creemos que la batalla es cultural y la debemos seguir dando los próximos años”, remarcó el legislador electo.

Amilcar opinó y analizó también lo llamativo de la diferencia que alcanzó el macrismo entre las PASO y las generales.

Habló del blindaje mediático y la operación para instalar inconscientemente, sentido común a favor de un modelo que destruyó todos los indicadores sociales y sin que nadie sea culpable de nada.

“Si hubiese sido un gobierno de nuestro color político los que hacían eso, hubiese terminado como Sedam Husein”, expresó.

“Es preocupante, sobre todo porque son sectores que tienen poder de bajar mensaje, construir una mirada respecto de lo que es un modelo de país”, remarcó

Lo positivo

Hay que estar contentos que vuelve un modelo nacional, popular y democrático; con pragmatismo útil y eso va a generar, a partir de enero, un rebrote en muchos factores de la economía”, enfatizó Genre Bert.

Su apuesta para reactivar el norte entrerriano. Macro y micro economía. Su mayor preocupación, que los vecinos del departamento tengan cubiertas sus necesidades básicas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *