Política

Evalúan la vuelta a clases en agosto en escuelas rurales de Entre Ríos

Así lo informó la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Remarcó que en estos establecimientos "hay personal único y niños cuya cantidad es infinitamente menor en proporción a otros establecimientos que tienen alto conglomerado"

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, dijo este lunes en conferencia de prensa que para la vuelta a las clases presenciales en agosto, Entre Ríos «sí está en condiciones sanitarias«. «Pero nosotros necesitamos seguir desarrollando una estrategia que tenga que ver con menor circulación de la población», advirtió.

«La circulación de los pibes y pibas en los ámbitos escolares no es conveniente y eso se ha tenido muy en cuenta para que no se realice hasta ahora la apertura de las clases», explicó la funcionaria.

«Actualmente estamos trabajando con el Ministerio de Salud y de Educación de la Nación conjuntamente con nuestro presidente del Consejo General de Educación para poder estipular un protocolo de la vuelta a clases y quizás tener en cuenta aquellos establecimientos escolares de zonas rurales donde hay personal único y niños cuya cantidad es infinitamente menor en proporción a otros establecimientos que tienen alto conglomerado de pibes«, dijo.

Y concluyó: «Lo estamos evaluando, siempre teniendo en cuenta nuestra situación epidemiológica».

Fuente: AHORA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *