Política

Etchevehere: dieron a conocer el acta de la venta de tierras del frigorífico a Las Margaritas S.A.

Uno de los firmantes fue el Contador santaelenense Roberto Ceballos.

A través de una solicitada, se dio a conocer el Acta de Asamblea General Extraordinaria del Frigorifico Regional Santa Elena S.A. en Liquidación, de fecha 31/05/2006, por el cual dicha empresa vende predios a LAS MARGARITAS S.A. en Departamento La Paz.

El 31 de mayo de 2006, en Casa de Gobierno, se realizó una asamblea general extraordinaria de accionistas de la firma Frigorífico Regional Santa Elena, cuya cabeza se encontró el entonces gobernador Jorge Busti.

Además de la publicación de los documentos, difundieron una solicitada aclarando la situación:

  1. En dicha Acta de Asamblea presidida por el Gobernador Jorge Pedro Busti, se venden inmuebles que se encontraban bajo la ejida del Frigorífico Regional Santa Elena S.A. en Liquidación, a las Margaritas S.A.

 

  1. El precio estipulado por hectárea en ese entonces fue de $ 2.550, equivalentes a 850 dólares, ya que en ese momento 3 pesos equivalían a 1 dólar. El monto de las ventas de dichos predios se determinó en un informe suscripto por el Consejo de Tasaciones de la Provincia.

 

  1. Las condiciones de pago fueron, una entrega del 10% sobre el total, y el saldo en cuotas semestrales con un interés del 12% anual. Según información del Banco de la Nación Argentina la tasa nominal anual de interés era del 4% en Plazo Fijo, Ley 7.198.

 

  1. La Comisión Liquidadora hizo entrega a la Escuela Agrotécnica la cantidad de $173.935,24 equivalentes a U$D57.978,41 dólares, recomendando que se entreguen informes trimestrales sobre los avances y rendición de cuentas al Consejo General de Educación y al Tribunal de Cuentas de la Provincia, presidido este último por el Cdor. Elvio Bordet.

 

Los datos que anteceden figuran en el Acta de la Asamblea General Extraordinaria del 31/05/2006, del Frigorífico Regional Santa Elena S.A. en Liquidación. En dicha Asamblea estaban  presentes el Gobernador Jorge Pedro Busti, el Escribano Mayor de Gobierno Francisco Gastaldi, la Sra. Erica Kramer, y los Señores Roberto Ceballos y Guillermo Chervo.

 

  1. Las Margaritas SA niega rotundamente la absurda imputación de haber efectuado corrimientos perimetrales más allá de los fijados por la Dirección de Catastro de la Provincia.

 

  1. Sobre presuntas incursiones armadas por parte de integrantes del Directorio de Las Margaritas S.A. en el año 2006, afirmaciones como esa dan la pauta de la escasa o nula veracidad a la que recurren ex-funcionarios cuando es necesario impactar a personas desprevenidas. Lo cotidiano no es noticia.
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *