Política

El furcio de De Ángeli en Concepción: dijo que Francisco Ramírez fue Presidente de la Nación

El senador nacional que busca ser reelecto tomó la palabra después de la candidata a diputada nacional Gabriela Lena y antes del presidente Mauricio Macri.

“De esta ciudad salieron dos presidentes de la Nación que defendieron la república como ‘Pancho’ Ramírez y el general Urquiza”, dijo De Angeli otorgándole al “Supremo entrerriano” un título que nunca tuvo

El senador nacional se hizo cargo del micrófono antes que el presidente Mauricio Macri este jueves en Concepción del Uruguay, en el marco de la marcha del #Sisepuede con la que el mandatario busca lograr alcanzar la segunda vuelta electoral.

“Sé de la euforia por tocar y sacarse una foto con el presidente, éste es el cariño que le brindamos los entrerrianos, el respeto que le brindamos”, dijo Alfredo De Ángeli en su breve mensaje tras solicitar varias veces “silencio y atención” a los presentes en el acto. Luego los arengó con la idea de «dar vuelta» el resultado adverso de las PASO y enfatizó: «Hablan de transición, de transición, minga». La expresión fue respondida con aplausos y vitores de los asistentes a la plaza Ramírez

“No es menor que en esta ciudad donde salieron dos presidentes de la Nación que defendieron la república como Pancho Ramírez y el general Urquiza, no es menor que tengamos la presencia del Presidente”, se envalentonó el Legislador después.

La mención al “Supremo entrerriano” como presidente configura un error ya que Francisco Ramírez, efectivamente oriundo de Concepción del Uruguay, fue un caudillo entrerriano que peleó y forjó la organización nacional, fundó la denominada “República de Entre Ríos” como estado independiente dentro de las Provincias Unidas del Río de la Plata, pero nunca llegó a ser presidente, cargo que sí ocupó al frente de la Confederación Argentina entre 1854 y 1860 Justo  José de Urquiza.

APF.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *