Política

El comercio advierte sobre consecuencias «devastadoras» de la actual parálisis

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios solicitó constituir un comité para generar protocolos de higiene y salud a ser aplicados en el sector, que permita un regreso a la actividad, de forma paulatina y administrada.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) envió una nota al presidente Alberto Fernández en la que solicitó constituir un comité para generar protocolos de higiene y salud a ser aplicados en el sector, que permita un regreso a la actividad, de forma paulatina y administrada porque la parálisis total puede generar consecuencias «devastadoras».

La propuesta es para que en el comité esté representada la cámara, el sindicato de comercio y funcionarios de diversas áreas del Gobierno nacional.

La Cámara, que representa a un sector que genera el 65% del valor agregado y del empleo privado registrado de la Argentina, dijo que «acuerda plenamente» con las medidas que el Poder Ejecutivo implementó en tutela de la integridad de la población.

En ese sentido, la entidad dijo que si bien promueve la necesidad de mantener y respetar el «aislamiento social preventivo y obligatorio», también hay que coordinar esfuerzos para morigerar el impacto de las medidas sanitarias sobre los procesos productivos y el empleo».

«El Gobierno bien sabe que, así como existe la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus, existe otro mal que afecta al país, constituido por la parálisis comercial y económica, grave flagelo que, de no tratarse de la manera adecuada y en el momento oportuno, puede tener consecuencias devastadoras«, dijo la entidad en la carta enviada al Presidente.

La CAC destacó la exclusión del aislamiento de algunas actividades por considerarlas esenciales, pasando luego por su ampliación, para desembocar actualmente en aquello que ha sido llamado «aislamiento administrado».

La Cámara consideró que mientras la cuarentena se deba prolongar, «las actividades consideradas esenciales se tendrán que ampliar, a fin de satisfacer a las necesidades elementales de la población».

Sin menoscabo alguno de la cuestión sanitaria, debe advertirse que la obtención de ingresos que permitan su manutención es hoy en día una preocupación de primer orden para la ciudadanía toda y muy especialmente de los empleadores y los empleados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.