Política

El 27 de febrero entregaran las tarjetas “AlimentAR” en La Paz

En la tarde de este lunes, el presidente municipal, Bruno Sarubi, participó en la ciudad de Paraná de una importante reunión que contó con la presencia del ministro de desarrollo social de la nación, Daniel Arroyo; el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet; funcionarios provinciales y presidentes municipales de la Provincia.

El motivo del conclave fue la firma del convenio y lanzamiento de la Tarjeta Alimentar, la cual es una tarjeta del Banco Nación que no permite extraer dinero del cajero pero sí comprar los alimentos que los beneficiarios deseen. Posee un monto de $4.000 para quienes tengan un hijo menor de seis años, y de $6.000 para los que tengan dos o más hijos menores a seis años. También beneficiará a quienes cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El intendente Sarubi expresó que “en la ciudad de La Paz contaremos con 1587 beneficiarios y la entrega de las mismas se realizará el día jueves 27 de febrero, en el horario de 8 a 15hs, mediante un operativo del Banco Nación Argentina en lugar a designar y que confirmaremos en los próximos días”.

En este marco, el mandatario municipal remarcó que “desde el gobierno de La Paz vamos a trabajar en conjunto, articulando las diferentes áreas entre nación, provincia y municipio para garantizar este beneficio perteneciente al Plan Argentina contra el Hambre».

Sobre la operatoria para adquirirla, el ministro Arroyo manifestó que «nadie tiene que anotar ni inscribir a nadie, no hay ningún tipo de intermediación, sino que se cruzará la base de datos de Anses. Este organismo informará por un mensaje de texto qué día y horario se debe retirarla y en función de eso se podrá avanzar en el trámite. Ningún banco tiene que habilitar nada. Es una tarjeta de un banco, solo que no permite extraer dinero del cajero. La tarjeta tiene un PIN con dígitos».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *