Diputado pidió respuestas ante “otro lamentable y evitable femicidio en Entre Ríos»

Diputado Eduardo Solari (UCR Paraná)- Foto Archivo ElEntreRios
El Juzgado de Familia de La Paz publicó en su portal de Facebook algunas consideraciones sobre el crimen de Romina Ayelén Roda. Allí remarca que, a raíz de la denuncia realizada el 13 de mayo de 2018 por Romina, se dispuso «la instalación del botón antipánico en el celular y se encomendó la realización de rondas policiales por el domicilio de la joven«, remarcó el legislador radical.
Se refirió al accionar gubernamental y judicial en este caso, que nuevamente quedó bajo la lupa a partir del reclamo y el repudio de organizaciones sociales que se refirieron al tema durante estas jornadas.
Sostuvo que la ministra de Gobierno, Rosario Romero, “debería informar a los entrerrianos si funcionó el botón antipánico instalado y si había control policial asignado para vigilar la casa de Romina Roda».
«Espero que no se esconda nuevamente -como ya hizo el jueves último- para no dar explicaciones al requerimiento que efectuamos los diputados radicales por el femicidio evitable de Fátima Florencia Acevedo ocurrido a principio de marzo en Paraná», agregó el legislador radical.
Y apuntó: “O tal vez debería aclarar los hechos el jefe de los fiscales de la provincia Jorge García, con precisión, sin palabrerío inconsistente y teorizaciones vacías, efectuadas solo para zafar y que todo caiga en el olvido como lo hizo en la conferencia de prensa del pasado 8 de marzo», finalizó el diputado provincial.