Política

Denuncia de Castrillón: Para el Colegio de Abogados, hay elementos para que Fiscalía inicie una investigación

El presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER), Alejandro Canavesio, reconoció en declaraciones a APF que están “dados los elementos” para que Fiscalía inicie de oficio una investigación en base a las declaraciones del presidente del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón, quien denunció que en las causas penales existe “injerencia” del Poder Ejecutivo y que en la Justicia existen “mafias”

Ante la consulta de si el Ministerio Público Fiscal (MPF) tenía elementos para iniciar de oficio una causa en base a los dichos del presidente del Superior Tribunal, Canavesio consignó que es “una respuesta que tendrá que dar el doctor (Jorge) García (titular del MPF). Mi opinión es que están dados los elementos para que lo haga”, sostuvo. Fiscalía hizo saber a esta Agencia que no hará comentarios al respecto.

Pese a esto, el titular del CAER recomendó cautela. “Aquellos que ejercemos ciertas funciones y responsabilidades, tenemos que tener cuidado (y) respetar las instituciones. No creo que debamos entrar en el abordaje de, alegremente, decir cuestiones”, como las que planteó Castrillón, aseveró.

Además, le pidió al presidente del Superior que si “tiene nombre y apellido” de quienes habrían incurrido en los hechos que públicamente denunció, cuenta con “los mecanismos suficientes para denunciarlos”.

“Estamos en un Estado de Derecho y en un sistema republicano (con) división de poderes y cada uno debe cumplir su rol. Si alguien habla mal de otro, rompe con esto, debilita las instituciones y lo que estamos tratando de hacer es fortalecerlas”, sentenció.

Por eso, dijo que no iba a manifestarse sobre las expresiones de Castrillón ni tampoco de otros que opinaron al respecto, apuntando elípticamente al senador radical Raymundo Kisser, que escuchaba a Canavesio a corta distancia ya que también participó de la presentación de la demanda de inconstitucionalidad de la acordada sobre aranceles profesionales.

“Me extrañan sus declaraciones atento a que son partícipes del Colegio de Abogados, hemos estado interactuando en muchas cuestione. Son hombres de bien que están trabajando por la profesión”, resumió.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *