Política

Cresto y Piaggio se bajaron de la candidatura a gobernador: van con Bahl

“Hemos tomado la decisión de avalar la estrategia de unidad planteada por el Gobernador y no presentar candidaturas a la Gobernación por nuestro espacio”, aseguró el actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, en sus redes.

Enrique Cresto finalmente no presentará su postulación a la Gobernación en Entre Ríos y, por el contrario, apoyará la candidatura de Adán Bahl, actual intendente de la ciudad de Paraná. Así lo confirmó en sus redes sociales bajo el lema “unidos triunfaremos”.

En su extenso comunicado, el jefe municipal de Concordia ratificó: “Siendo consecuentes con esta conducta – luego de haber madurado definiciones con nuestros compañeros y compañeras y de las conversaciones mantenidas con el Gobernador Gustavo Bordet y la dirigencia nacional del Frente de Todos – hemos tomado la decisión de avalar la estrategia de unidad planteada por el Gobernador y no presentar candidaturas a la Gobernación por nuestro espacio”.

Al mismo tiempo, citó a la actual vicepresidenta de la Nación: “Nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner de Kirchner, a quien reconocemos como el cuadro político de mayor experiencia y capacidad del peronismo, ha definido claramente la relevancia histórica del escenario actual y la importancia de afrontarlo con determinación y fortaleza, defendiendo con valentía la causa de las mayorías populares y el futuro del país”.

Por último, adelantó que seguirá el lineamiento propuesto desde Gustavo Bordet: “Desde esta mirada, que avalamos y compartimos, consideramos que habiéndose unificado los cronogramas electorales y acordado un esquema de unidad en nuestro territorio, debemos consolidar esta estrategia militando la movilización de las bases y contribuyendo, desde cada rincón de Entre Ríos, al triunfo del peronismo”.

Asimismo, cerró: “Por eso, desde Concordia y en cada localidad entrerriana vamos a trabajar para consensuar voluntades en respaldo a la candidatura de nuestro compañero Adán Bahl, con quien nos une el reconocimiento de su capacidad y preparación, el compromiso con nuestra provincia y la experiencia de haber trabajo juntos por Paraná y Entre Ríos”.

Martín Piaggio Intendente de Gualeguaychú Entre Ríos (PJ)

Martín Piaggio no se presentará en las elecciones provinciales como candidato a gobernador por Entre Ríos. Esta tarde emitió un comunicado en el que expresó que apoyará a Adán Bahl, actual jefe municipal de Paraná.

En su comunicado oficial, aseguró: “Junto con referentes sociales y políticos del ámbito nacional, provincial y local de nuestro Frente de Todos, tras un profundo análisis y por sobre todas las cosas con un gran sentido de responsabilidad, hemos decidido no competir en las PASO a gobernador, con la firme convicción y el deseo de fortalecer la estrategia de unidad del movimiento”.

Asimismo, remarcó: “Apoyamos la candidatura de Adan Bahl a gobernador de la provincia de Entre Ríos, quien encabezará nuestra propuesta para los próximos cuatros años, destacando que Beto, es un político de gestión con una gran trayectoria y vamos trabajar la campaña para avanzar en la construcción de una provincia que crezca con más producción y más trabajo entrerriano”.

Además, el intendente de Gualeguaychú aseguró: “No espero con esta acción nada en lo personal, creo firmemente en los proyectos colectivos. Soy parte de una generación nueva de políticos, que está dando sus primeros pasos a escala provincial. Todo este tiempo al frente del gobierno, hemos recorrido Entre Ríos, abriendo un camino, compartiendo nuestro modelo de gestión y aprendiendo de otras experiencias locales. Sueño fuertemente con una Entre Ríos fuerte, profunda, con un gobierno que potencie el desarrollo de los pueblos. Al igual que como lo hice y lo hago en mí querida Gualeguaychú, seguiré luchando para vivir en sociedades mucho más justas”.

Noticias relacionadas