Política

Concejales de La Paz trabajan en una escuela de oficios para insertar a jóvenes al mundo laboral

Los concejales están trabajando en una escuela de oficios, para brindarle a la juventud paceña más herramientas en el mundo laboral.

En respecto al porqué del proyecto de La Escuela de Oficios, el concejal Adrian Gotardo explica que «Las causas de baja inserción juvenil en el mercado laboral no son solo responsabilidad de la oferta. La nula experiencia de trabajo o formación, la baja terminalidad educativa, las desigualdades que sufren los jóvenes con bajos recursos, la escasa oferta para los estudios superiores condiciona las posibilidades de acceder a un empleo digno.»

Es por eso que buscamos nuevas formas para continuar trabajando por una sociedad  más justa; centrada en la inclusión social.

Con estos objetivos bien fijos, seguimos avanzando con el proyecto de la Escuela Municipal de Oficios, donde las personas puedan acceder a capacitaciones que incrementen las posibilidades de obtener un empleo digno, y a la vez mejoren su calidad de vida.

Estamos convencidos que la educación y la cultura del trabajo es fuente generadora  de igualdad de oportunidades reales para todos, es por ello que planteamos este proyecto:

Para crear las condiciones y confianza requeridas para concertar los esfuerzos entre las actividades públicas y privadas, necesarias para un desarrollo con justicia, armónico, eficiente, sostenible en el tiempo y que sea un pilar en la lucha contra la pobreza y la generación de empleo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *