Política

Cómo impactará la suba del salario mínimo en los planes sociales: nuevos montos

El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil impacta directamente en los haberes de varios programas sociales de ANSES y también en el monto para acceder a la beca Progresar.

El Gobierno nacional decidió adelantar a junio los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, respondiendo también a un pedido de Máximo Kirchner. La suba a $ 45.540 del SMVM a partir del 1° de junio impacta en algunas prestaciones sociales que se modifican según el ingreso de referencia.

Tras la decisión firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, materializada en la Resolución 6/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, de adelantar los aumentos del salario mínimo, vital y móvil pautados para 2022, se modifican también los valores de las Becas Progresar, el Potenciar Trabajo, el Seguro de Desempleo y otros beneficios.

Salario Mínimo Vital y Móvil

-A partir del 1 de junio, el SMVM quedará en $ 45.540 para trabajadores mensualizados y el valor de la hora para trabajadores jornalizados será de $ 227.70.

-Desde el 1 de agosto, el salario mínimo será de $ 47.850 para trabajadores mensualizados y el valor de la hora para trabajadores jornalizados quedará en $ 239.30.

Cómo quedarán beneficios que paga Anses

Prestación por Desempleo

Los montos mínimos y máximos quedan en $ 12.650 y $ 21.083, respectivamente, a partir del 1° de junio de 2022. Y en agosto pasarán a ser de $ 13.292 y $ 22.153, respectivamente.

Potenciar Trabajo

En junio, los beneficiarios del Potenciar Trabajo (que reciben una suma calculada en base a la mitad de un SMVyM por cuatro horas de trabajo) pasarán a cobrar $ 22.270 en junio y $ 23.925 en agosto.

Programa Acompañar

El programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad otorga un monto durante seis meses a personas que acrediten estar en situación de violencia de género equivale al total de un salario mínimo vital y móvil. De esta manera, el monto pasará de $ 38.940 a $ 45.540 en junio y $ 47.850 en agosto.

Becas Progresar

Si bien el monto de dinero que entrega el organismo a los titulares de las Becas Progresar no depende del Salario Mínimo, lo que sí va a cambiar es la condición para ser parte del mismo. Para conseguir un subsidio pensado para jóvenes del secundario o la universidad el máximo de ingreso que está en $ 116.820 de ingresos totales subirá a $ 136.620 en junio y a $ 143.550 en agosto.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *