Política

Ballestena mantiene desde 2007 un piso inamovible de 8 mil votos, claves para el triunfo

El actual senador provincial, Aldo Ballestena continúa su imbatibilidad pese a cualquier escenario político. Desde 2007, el presidente departamental del PJ y senador provincial mantiene los 8 mil votos que le dieron el primer triunfo inclusive cuando Mauricio Macri era la “vedette” del momento. Asimismo, en esta última elección, Aldo Ballestena logró ganar en el departamento La Paz, dándole al Frente de Todos unos de los mayores caudales de votos de la provincia.

El dirigente del PJ valoró el trabajo realizado por cada uno de los militantes en esta campaña y subrayó que el ciclo de Cambiemos y sus políticas que hambrean al pueblo comienza su fin a partir del 10 de diciembre. “El 2023 será recordado como el año en que la justicia social volverá a conducir los destinos de la ciudad de La Paz. Mientras tanto hay que esperar que recapaciten con el mensaje que la mayoría de los paceños les dio en las urnas”, remarcó el actual senador provincial que continúa significando un factor de sinergia en el electorado peronista con un piso de 8 mil votos aproximadamente y sin techo.

«Uno está acostumbrado, a lo largo de mi carrera política supe lo que es ganar y perder elecciones. Lo que nunca van a encontrar en mí es a alguien que baje las banderas del peronismo por causas de un resultado electoral. Los resultados son señales que nos deben llamar a la reflexión. Hoy obtuvimos un nuevo triunfo en La Paz ciudad donde son gobierno y donde trajeron 3 veces a Macri;  y  también ganamos en el departamento. Hasta hace unos pocos años atrás parecía que había macrismo para rato y que nosotros no volveríamos más. Hoy se dio vuelta y tenemos la tarea de reconstruir la Argentina luego del desastre que provocó Cambiemos. El pueblo sigue teniendo el poder en su voto. Con humildad y responsabilidad hay que volver a un modelo inclusivo y federal del cual Entre Ríos será protagonista desde sus inicios», remarcó Ballestena.

Amilcar Genre Bert senador electo PJ- FdT

Por su parte, el senador provincial electo por el departamento La Paz, Amilcar Genre Bert, saludó y dio las gracias a cada vecino que concurrió a votar. «Especialmente a nuestros militantes y fiscales. Soy un convencido en que la batalla es cultural y en este proceso, totalmente austero, enfrentamos a un aparato de poder que puso todo para ganar, pero la dignidad del pueblo fue más fuerte», destacó el actual vice intendente de Santa Elena quien recordó el legado del ex presidente Néstor Kirchner: «Néstor vino a proponernos un sueño y nos condujo a construirlo sin apartarse un milímetro de sus convicciones, así defendió la producción y el empleo, la independencia política, la soberanía económica (cancelando la histórica deuda con el FMI), lo que permitió construir un país más justo, equitativo y redistributivo».

«Nuestro mejor homenaje fue votando a Alberto y Cristina, poniéndole así un fin al macrismo y sus políticas neoliberales que tanto daño nos causaron«, concluyó.

El gran trabajo militante realizado en San Elena (se logró la mayor diferencia a favor de Alberto Fernández), Bovril, San Gustavo, Piedras Blancas, La Paz y Ombú, le otorgaron el mayor caudal de votos que marcaron la diferencia a favor del Frente de Todos y aunque también se impuso el en otras pequeñas comunidades del distrito, los resultados en esas comunidades fueron los trascendentales.

Cómo quedó el mapa final en entre Ríos

La capital provincial fue uno de los puntos positivos del espacio macrista, ya que obtuvieron un triunfo ante el peronismo con el 46,84% de los votos, mientras que la fórmula Fernández/Fernández alcanzó el 39,92%. La diferencia en Paraná fue de 17.017 votos a favor del oficialismo nacional.

En Concordia se logró imponer el peronismo con el 52,29% por sobre el espacio de Juntos por el Cambio que alcanzó el 37,98%. En la capital del cítrus la diferencia fue de 16.241 votos.

En la tierra del intendente Martín Piaggio, el macrismo obtuvo el 48,53% mientras que el peronismo local consiguió el 39,75%. La derrota del peronismo en Gualeguaychú fue por una diferencia de 7.071 votos.

En Gualeguay también se impuso Juntos por el Cambio con el 47,17% de los votos, por sobre el Frente de Todos que alcanzó el 41,82%. La diferencia del oficialismo nacional por sobre el peronismo fue de 1.929 votos.

Otro de los departamentos donde ganó el macrismo fue Concepción del Uruguay en donde tuvieron el 46,10% de los votos contra el 41,68% del peronismo. Aquí la diferencia fue de 3.047 votos.

Resultados definitivos departamento por departamento -en amarillo (FdT)

Islas: Frente de Todos 55,01% – Juntos por el Cambio 35,98%. Diferencia: 1.750 votos.

Victoria: Juntos por el Cambio 45,41% – Frente de Todos 42,82%. Diferencia: 636 votos.

Diamante: Juntos por el Cambio 50,96% – Frente de Todos 37,91%. Diferencia: 4.160 votos.

La Paz: Frente de Todos 55,75% – Juntos por el Cambio 36,13%. Diferencia: 8.801 votos.

Feliciano: Frente de Todos 60,22% – Juntos por el Cambio 34,05%. Diferencia: 2.662 votos.

Federación: Juntos por el Cambio 47,74% – Frente de Todos 43,22%. Diferencia: 2.220 votos.

San Salvador: Juntos por el Cambio 48,21% – Frente de Todos 43,95%. Diferencia: 562 votos.

Colón: Juntos por el Cambio 44,80% – Frente de Todos 43,05%. Diferencia: 757 votos.

Tala: Frente de Todos 45,25% – Juntos por el Cambio 44,17%. Diferencia: 201 votos.

Nogoyá: Frente de Todos 44,63% – Juntos por el Cambio 44,26%. Diferencia: 100 votos.

Federal: Frente de Todos 58,68% – Juntos por el Cambio 34,85%. Diferencia: 4.480 votos.

Villaguay: Frente de Todos 47,58% – Juntos por el Cambio42,36%. Diferencia: 1.624 votos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *