Política

Agmer espera que el jueves el Gobierno presente una mejor propuesta salarial

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) espera que en la próxima reunión el Gobierno provincial presente una oferta que contenga los puntos básicos reclamados, entre ellos, que “ningún docente cobre salarios por debajo de la línea de la pobreza”. Luego evaluará los pasos a seguir en función de la nueva propuesta.

“El próximo jueves vamos a plantear lo que ya planteamos en la primera reunión”, aseguró el secretario Gremial de Agmer, Guillermo Zampedri. En declaraciones a esta Agencia, recordó cuáles son esos reclamos: “Que ningún docente cobre salarios por debajo de la línea de la pobreza; que todos los aumentos sean en blanco y al sueldo básico, como lo establece la Constitución provincial; y que se cumplan los puntos pendientes de la paritaria 2019, como es la equiparación de los cargos de directivos de primaria con la secundaria”, enumeró.

Esperamos que en la oferta se va a realizar el próximo jueves se contengan estos planteos, que son los mismos que ya hizo nuestro Secretario General en la reunión pasada”, afirmó.

Tras ese primer encuentro, el titular de Agmer, Marcelo Pagani, remarcó que “la pauta salarial para los próximos meses debe responder a criterios que Agmer fijó históricamente, ratificados por el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales”.

Por último, Zampedri adelantó que el gremio “evaluará los pasos a seguir una vez finalizado el próximo encuentro” previsto para el 1° de octubre, que dará continuidad a la primera reunión realizada el 24 de septiembre en el Salón de los Gobernadores.

Fuente: APFDigital.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *