Política

AGMER aceptó la nueva propuesta salarial del Gobierno

El Congreso Extraordinario de AGMER, aceptó la propuesta del Gobierno provincial. Será una oferta salarial del 35% de incremento, entre mayo y octubre, en cuatro tramos.

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que sesionó este miércoles de modo virtual, aceptó la última oferta salarial del Gobierno, un 35% de incremento, entre mayo y octubre, en cuatro tramos. La decisión supone que el conflicto en las escuelas se descomprime.

Según supo, la votación resultó 63 por la aceptación y 55 por el rechazo de la propuesta oficial.

El congreso debió atravesar una serie de imponderables -la ausencia de varios congresales, los problemas de conexión de algunos dirigentes y, lo más relevante, la división entre los mandatos- pero al final resolvió aceptar la propuesta de la administración del gobernador Gustavo Bordet. El lunes, el ministro de Economía, Hugo Ballay, había anticipado que, de haber rechazo, la propuesta se retiraría y el tema se dirimiría en la Justicia, publicó el medio EntreRíosAhora

La propuesta

El gobierno provincial convocó el lunes a una reunión para continuar la negociación salarial con los docentes. Allí el ministro de Economía, Hugo Ballay comunicó a los gremios a que el gobierno adelantará tres puntos del incremento previsto para mayo y el tramo previsto para noviembre a octubre.

La propuesta consiste en un incremento de 8 puntos (eran 5 en la propuesta anterior) en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 7 puntos en julio, otros 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 puntos en octubre (la propuesta anterior era noviembre). Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.

Además, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *