Policiales

Tragedia en el río: Prefectura y rescatistas retomaran la búsqueda con ayuda de buzos tácticos

En primer lugar, desde la brigada de rescate, Brysu, se informó que su personal trabajó hasta las 4:30 hs de la madrugada de este sábado sin haber tenido novedades de la chica que en las últimas horas de la tarde de ayer cayó a las aguas del río Paraná en zona de La Paz. Prefectura retomó el rastrillaje a primera hora de hoy pero se limitó la búsqueda debido a las inclemencias climáticas. Se retomaría en horas de la siesta con buzos provenientes de Rosario.

Sigue la búsqueda sin novedades de la joven Milca Castella (16). Desde la Brigada de Rescate y Salvamento Urbano-BRYSU- se informó que trabajaron hasta las 4:30 de la madrugada. “La joven se perdió en la zona de playa, a metros de las sombrillas; a según la medición de un pescador habría al menos cuatro metros de profundidad en esa zona”, contó Javier Perrone, jefe de Brysu. Agregando que, “estuvimos toda la noche, hasta las 4:30 de la madrugada y no pudimos encontrarla”.

Foto corresponsal Carlos Tuama para infopaer
Foto Archivo- Aquí habría caído la joven desaparecida

Por parte de la prefectura, se supo que trabajaron hasta las 2 de la madrugada y que luego retomaron la búsqueda a las 6 de la mañana de este sábado.

La tormenta complicó la tarea. Asimismo, se supo que debido a las fuertes lluvias que se desarrollan en la ciudad desde la madrugada, las que se intensificaron en horas de la mañana, el personal de prefectura tuvo que limitar la búsqueda quedando en el lugar con una lancha y tres prefectos. En tanto, por estas horas se supo que la prefectura contactó a un grupo de buzos provenientes de la ciudad de Rosario, (Santa Fe), quienes colaboraran con la búsqueda de la joven Milca Castella.

El trágico hecho sucedió pasada la hora 20:00 de este viernes cuando la jovencita caminaba con dos amigas por la zona del balneario municipal, en el trayecto, se habrían puesto a jugar cuando de repente un breve impulso producto del juego mismo entre amigas, dos de ellas caen al río. A partir de ese momento, una de las chicas logra salir por sus propios medios del agua, mientras que Milca se hundió y fue perdida de vista rápidamente. Por lo que dos hombres que se encontraban cerca del accidente, se tiraron al agua para intentar hallarla pero no lograron encontrarla, contaron testigos a INFOPAER.

Foto crédito Brysu

A partir de allí, el personal de Brysu, Bomberos voluntarios y prefectura comenzaron con la tarea de ubicación y rescate, labor que hasta las 13:00 hs de este sábado ha sido sin novedades. Ahora retoman la búsqueda con la participación de buzos tácticos llegados de Rosario.

Su mamá se enteró por el diario local. La madre de la joven Milca Castella no se encontraba en la ciudad. Según fuentes, contaron a esta redacción que había viajado a un concurso de baile que se realizaba en Nogoya, Entre Ríos. La mamá de la jovencita, es conocida en la ciudad por su trabajo como locutora de un programa de radio como así también por la academia de baile Zumba- Dance que coordina y con la que viajó a un concurso de esa temática. Al parecer, Paola, la mamá de Milca se habría enterado por este medio periodístico sobre el hecho que involucraba a su hija, publicando en su red social una captura de la información dada y expresando; “Ya vuelvo a La Paz. Pido una oración para mi hija que no la pueden encontrar”, escribió.  Sobre lo que rápidamente, cientos de personas, amigos y allegados brindaron su apoyo; sosteniendo la fe, las fuerzas y dando una oración para calmar tanto dolor.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.