Policiales

Otras policiales de La Paz y Santa Elena: secuestro de armas, de auto y hecho de abigeato

Desde la Jefatura departamental La Paz, se informó cuatro hechos ocurridos entre el 18 y 19 de junio y de los cuales tomó intervención. Dando cuenta del secuestro de una escopeta con cartuchos a personas que transitaban por zona del Ejido sur careciendo documentación del arma. También, otra, en Bº El Candil. Asimismo, se informa sobre el secuestro de un automóvil en Santa Elena y la investigación de una carneada de un animal vacuno de 260 kilos

Comisaria Primera La Paz secuestra arma con cartuchos en zona del Ejido Sur

En circunstancias que personal de dicha dependencia policial realizaba, el 19 de junio, recorridas jurisdiccionales por la zona del Ejido sur, detuvieron un automóvil con intenciones de proceder al chequeo del rodado y a la identificación del chofer y su acompañante

Visualizando en el interior del vehículo un arma de fuego, del tipo escopeta, calibre 16, marca Centauro y once cartuchos del mismo calibre.

En tal sentido solicitaron la correspondiente documentación legal que acredite su tenencia y propiedad, manifestando ambos carecer de la misma, comunicándose a la novedad a la Agente Fiscal en turno, la cual dispuso se efectúe el secuestro de la misma y que los individuos en mención sean correctamente identificados, dando inicio además a las correspondientes actuaciones por infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino –C.P.A.- (Tenencia Ilegal de Armas de Fuego).

División Investigaciones: En base a las informaciones recabadas por los investigadores en lo que respecta a la tenencia de armas de fuego que circulan ilegalmente en esta ciudad

Contando con la correspondiente orden judicial emitida, el 19 junio, por el Juzgado de Garantías y Transición local, efectuando el allanamiento y registro domiciliario de un inmueble sito en el B° El Candil, habitado por un desocupado, de 20 años de edad, se logro el secuestro de un arma de fuego recortada, del tipo escopeta doble caño, calibre 16, sin numeración de serie visible, y seis cartuchos del mismo calibre.

Se dio inicio al correspondiente legajo judicial por infracción al artículo 189° Bis del Código Penal Argentino –C.P.A.- (Tenencia Ilegal de Arma de Fuego).

SECUESTRO DE AUTOMÓVIL EN SANTA ELENA:

Comisaria Santa Elena: Realizaron, el 18 de junio, el secuestro de un automóvil marca Fiat modelo Uno.

El mismo, con dominio colocado, cuyo rodado presentaba suprimidas las numeraciones del chasis, mediante corte denominado “ventana”.

La anomalía del vehículo fue constatada al momento de ser chequeado en la planta verificadora policial.

La Unidad Fiscal actuante, dispuso el inicio del correspondiente legajo judicial por Infracción al Artículo 289° BIS – IINC. 3° del Código Penal Argentino -C.P.A.-.

COMISARIA SANTA ELENA: INICIARON ACTUACIONES CARATULADAS “HURTO DE GANADO MAYOR” (ABIGEATO):

En base a la denuncia radicada, el 18 de junio, por la propietaria de un campo, ubicado en Ruta Provincial Nº 48 de dicha localidad, quien hizo saber que persona-s desconocida-s le faenaron un animal vacuno, de aproximadamente 260 kilos de peso.

Por tal motivo, se dio intervención a la Brigada de Abigeato local para la investigación del caso.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *