Policiales

Operativos, robos, motochorros: las policiales en el departamento La Paz

Se llevaron adelante operativos de control de tránsito donde se labraron 28 actas y la retención de 10 motocicletas.

También se detienen además cinco personas por ebriedad y desorden transgrediendo los artículos 41 y 43 de la Ley Provincial 3815 y modificatorias.

Secuestro de armas 

Comisaria SANTA ELENA: también personal de la misma dependencia procede al secuestro de un arma de fuego. Escopeta calibre 16 y cartucheria que se hallaba en poder de dos masculinos mayores de edad y domiciliados en Barrio 3 de Febrero. El procedimiento se diligencia en zona rural, camino del Colorado donde al interceptarse a dos jóvenes con el arma mencionada y sin la documentación respaldatoria pertinente se procede al secuestro. Dando conocimiento al fiscal en turno dispone la identificación de los mismos.

Robo en comercio 

Comisaria SANTA ELENA procede a la detención de un masculino mayor de edad por el delito de Hurto en Flagrancia en perjuicio de un comerciante de dicha ciudad.

El procedimiento se efectúa cuando se recibe un llamado telefónico en la comisaría, donde dan cuenta que un joven había ingresado al comercio ubicado en calle Paraná al 800 y oculto entre sus ropas una prenda de vestir. Al acudir el personal policial se encuentran con el sujeto a metros del lugar, a quien demoran., puesto en conocimiento el fiscal en turno y luego de la denuncia pertinente se procede a la detención del joven y secuestro del elemento sustraído.

Motochorros asaltan a dos jóvenes

Sustracción de cartera con dos Celulares, documentación personal y $ 2.000.

También en la mañana del 24., dos jóvenes chicas que transitaban por calle Alem pasando Ituzaingó son sorprendidas por dos masculinos en moto., donde uno de estos delincuentes arrebata la cartera que contenía en su interior dinero en efectivo, dos celulares y

Documentación personal de la damnificada. 

Luego de cometido el hecho se dan a la fuga del lugar. Se dispone de un operativo de búsqueda de manera inmediata además de la recepción de la denuncia correspondiente.

Se analizan cámaras de viviendas de la zona.

Robo de Camioneta Hilux y pertenencias varias.

En la madrugada del viernes 24/01 se recibe un llamado telefónico en la sala de tráfico de la Jefatura Departamental donde una mujer, vecina de calle España al numeral 1200 comunicaba el robo de la vivienda con a sustracción de celulares, bebidas alcohólicas y un TV Plasma., como así también una camioneta Toyota Hilux. Rápidamente se concurre al lugar montándose un operativo cerrojo en la ciudad. Pasado los minutos, nuevamente avisan de un accidente en la misma arteria España. Habiendo acudido el personal se avizora la presencia de la camioneta Toyota denunciada robada que colisionó el frente de una vivienda familiar, y a pocas cuadras, intersección de calles Sarmiento y Brown un joven de 19 años es demorado por sospecharse tener participación en el hecho.

Comunicada la novedad al fiscal el turno, dispone medidas sobre el rodado y la vivienda, levantamiento de rastros y huellas. En cuanto al masculino, con oficio de requisa se le secuestró en su poder teléfono celular y otros elementos que fueron denunciados como sustraídos por la damnificada. 

Gracias a la colaboración de video filmaciones de viviendas particulares y vecinas de la casa robada y del lugar del accidente se puede observar al joven detenido que rápidamente escapa del lugar.

Una joven se habría arrojado a las aguas del Río Paraná.

Personal del Comando Radioeléctrico se dirige al sector denominado «La Curtiembre» luego de ser anoticiados que una joven se habría arrojado a las aguas del Río Paraná. 

Efectivamente, ya en el lugar encuentran una chica de 28 años que había sido rescatada del agua por dos pescadores. Se trasladó la misma para ser asistida en el Hospital 9 de Julio comunicándose lo acontecido a Fiscalía en turno.

Incumplimiento de medidas de exclusión de hogar e inhibitorias.

Habiendo el personal policial tomado conocimiento de que un masculino se hallaba incumpliendo medidas de exclusión de hogar e inhibitorias hacia su ex pareja proceden a efectuar vigilancia., es así que el día jueves pasado en horas de la mañana se detiene a la persona, mayor de edad por Incumplimiento de Medidas dispuestas por la Justicia.

En tal sentido, es trasladado a la Jefatura de Policía en calidad de Detenido.

Se Investiga Robo en vivienda ubicada en Barrio Feria de nuestra ciudad.

En el lugar, calle Racedo al 1700 personas desconocidas en la noche del 20, previo violentar una puerta de la vivienda sustraen en ausencia de moradores dos tv., uno de ellos smart., prendas de vestir., bajo eléctrico., netbook., etc. 

Trabaja personal de la División Investigaciones con asistencia del gabinete Regional La Paz Criminalistica.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.