Policiales

Hechos Policiales acaecidos en La Paz en los últimos días

Desde la Jefatura departamental La Paz, se informa sobre los hechos policiales acaecidos en nuestra localidad en los últimos días. Se detalla, por amenazas, allanamientos con secuestro de armas; Accidente de tránsito; detenida por agresión a una cuñada, entre otros procedimientos que llevó a cabo personal de esta jefatura policial

División Investigaciones: En los autos caratulados “amenazas calificadas y abuso de armas», y contando con el correspondiente mandamiento judicial, emitido por el Juzgado de Garantías y Transición local, se realizo, el 9 de octubre, el allanamiento y requisa domiciliaria de un inmueble sito en calle Caminitti de esta ciudad.

Habitada por un desocupado, de 28 años de edad, cuyo procedimiento arrojo resultado positivo, al lograr el secuestro de dos armas de fuego, una de ellas del tipo pistola, marca Bersa, modelo 224, calibre .22Largo, con su correspondiente  cargador colocado, con nueve (09) cartuchos del mimo calibre y uno (01) en la recamara del arma –Carga Completa-,  siendo la restante del tipo revolver, marca Tanque, calibre .38Largo, con tambor cargador con seis alveolos de capacidad, conteniendo seis cartuchos del mismo calibre también –carga completa– y por separado cincuenta y cuatro cartuchos calibre .22Largo y 31 cartuchos calibre .38Corto, que ante el hallazgo del armamento y cartuchería antes aludidos, se procedió a la detención del individuo en mención, el cual se encuentra alojado en esta Jefatura Departamental La Paz, a disposición de la Unidad Fiscal actuante.

División Investigaciones: Realizaron, el 10 de octubre, el secuestro de una motocicleta, completamente desarmada, marca Brava modelo Nevada 110cc.

Por pesar sobre la misma pedido de secuestro, habiendo sido sustraída, el 06 de octubre, del patio de la vivienda del damnificado en autos, el cual dejo el rodado con las llaves colocadas.

División Investigaciones: En la causa caratulada “Hurto”, se procedió, el 5 de octubre al secuestro del celular sustraído en autos, marca Moto E 7 Plus. Cuyo aparato fue restituido a la damnificada en autos.

Comisaría primera: continuando con los procedimientos en la causa caratulada” amenazas calificadas y abuso de armas”, realizaron, el 9 de octubre, el allanamiento y registro domiciliario de su vivienda ubicada en calle chacabuco,

La misma, ocupada por un desocupado, mayor de edad, se logro el secuestro de cuarenta y ocho cartuchos calibre 22 largo, dos cauchos de escopeta y tres cartuchos calibre 9mm.

Comisaría Primera: En la causa caratulada “Amenazas calificadas”, efectuaron, el 7 de octubre, el allanamiento y registro domiciliario de un inmueble sito en calle Conscripto Bernardi

Donde procedieron al secuestro del un aire comprimido utilizado para amedrantar a la víctima, como así también se logro incautar cuatro (04) cartuchos calibre .32Largo y noventa y siete (97) calibre.22 Largo; destacando que debido a que en la vivienda no se encontraban moradores,  se ingreso a la misma con la presencia de un familiar y la utilización de un cerrajero, quien procedió a la apertura de la puerta de ingreso a la vivienda.

Comisaria Primera: Instruyen actuaciones caratuladas “Accidente de Tránsito“

En base al siniestro vial ocurrido, en horas de la tarde, del 6 de octubre, en Ruta 12, aproximadamente a la altura del Km 600 (frente a estación de servicio SHELL), donde resulto lesionada una ciudadana, de 44 años de edad, que circulaba a bordo de una motocicleta marca Guerrero modelo TRIP 110cc., con dominio colocado. Según entrevistas recabadas en el lugar, se estableció que un camión, que circulaba en el mismo sentido que el motovehículo, engancho el motorodado al momento de sobrepasarlo, provocándole la caída de su conductora, la cual fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital local, donde le dictaminaron  lesiones leves y excoriaciones múltiples en diferentes partes del cuerpo. Destacando que el camión en mención fue interceptado por personal del Puesto Caminero Pasó Telégrafo, tratándose de un Ford modelo F-4000, con dominio colocado, guiado por un individuo, de 50 años de edad, el cual quedo supeditado a la causa.

Comisaria Primera: Efectuaron, el 6 de octubre la detención de una ciudadana, de 33 años de edad, domiciliada en el Bº Feria.

La cual se encontraba, en la vía pública, agrediendo físicamente a una ex cuñada, de la cual posee medidas restrictivas sobre su persona; la aprehendida fue trasladada hacia esta Jefatura Departamental, donde registro ingreso por el delito de “Desobediencia judicial en flagrancia”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *