Policiales

El bebé hallado en el basural de Feliciano habría muerto desangrado

"Descartamos el delito de aborto e investigamos ahora un homicidio", aseguró el fiscal del caso, quien reveló que el niño era un recién nacido y que "murió porque no le sujetaron el cordón umbilical"

El bebé hallado en el basural municipal de Feliciano se habría desangrado hasta la muerte. Según el informe preliminar de la autopsia, se trata de un recién nacido, que tuvo vida extrauterina y fue abandonado en el lugar a poco de nacer. Con estos datos, el fiscal Ricardo Temporetti afirmó: «Descartamos el delito de aborto e investigamos ahora un homicidio».

«Nació, le cortaron el cordón umbilical, no se lo sujetaron y lo dejaron abandonado a su suerte, por lo que se habría desangrado», detalló el fiscal en una conferencia de prensa este miércoles, en la que brindó detalles de los resultados preliminares de la autopsia realizada en la Morge Judicial de Oro Verde. Asimismo, dijo que el cuerpo «no tenía signos de violencia».

«No tenemos ningún elemento incriminatorio»

Sobre la investigación, el fiscal aseguró que están en búsqueda de la madre de la víctima. «Es la punta del ovillo. Tenemos que encontrarla para entender las circunstancias de por qué se llegó a esto, pasa saber qué pasó», afirmó.

En este punto del caso, aseguró que no se descarta ninguna hipótesis. «Estamos buscando quién podría ser el autor, no sabemos si fue un hombre o una mujer. Pudo haber sido una mujer que haya sido violentada, que haya parido y luego alguien le haya sacado el bebé por la fuerza y no sabemos si está siendo hoy víctima de algún tipo de violencia, o puede llegar a ser que se trate de la propia madre», concluyó.

Fuente: AHORA. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.