Policiales

Detuvieron en Paraná a tarotista acusada de cometer estafas por más de 400 mil pesos

Les pidió a dos clientes sus máximos valores personales, bajo la promesa de devolución después de una bendición. Con el dinero y las joyas en mano, la tarotista huyó. La apresaron en una vivienda en la zona del Acceso Norte

A 33 días de uno de los más cuantiosos engaños económicos perpetrados en Crespo, la Policía de Entre Ríos capturó a quien se le imputa la autoría material de los dos hechos denunciados y el liderazgo de una banda delictiva.

Personal de Comisaría San Benito detuvo a la «Tarotista Isabel». Los uniformados concurrieron hasta un domicilio de esa localidad de Paraná Campaña, donde se hallaría la mujer. Al hacerse presentes, fueron anoticiados por los residentes de que circunstancialmente la señora buscada se encontraba en una vivienda de calle Guillermo Bonaparte, en jurisdicción de Comisaría 14 de Paraná, en inmediaciones al Acceso Norte.

Efectivamente allí fue encontrada, por lo que fue detenida.

«Isabel» es en realidad un nombre de fantasía utilizado para el ardid. Según FM Estación Plus, se llama en verdad Filomena, tiene 65 años, de nacionalidad chilena, datos filiatorios que habían sido individualizados por los investigadores en las 72 horas posteriores a los episodios ocurridos en Crespo.

Las estafas en Crespo

El 23 de agosto pasado, con una «ilusión de fe», la mujer logró que dos damnificados se desprendan de más de $400.000 y alhajas. Un hombre y una mujer -casos independientes entre sí- habían acudido a su temporal consultorio, un espacio alquilado en Barrio Jardín de Crespo. Tras varias sesiones, ella les pidió a los clientes sus máximos valores personales, bajo la promesa de devolución después de una bendición, para mejorar la suerte de los consultantes. Con el dinero y las joyas en mano, la tarotista huyó. Según determinaron los pesquisas, la tarotista operó junto a familiares: una persona que supuestamente podría ser la hija, de unos 40 a 50 años; dos masculinos, de los cuales uno podría ser la pareja de esta hija y el segundo un hijo de esta persona adulta mayor; presentando cada uno de ellos un rol específico a la hora de perpetrar los engaños económicos.

Las averiguaciones posibilitaron establecer que la mujer había estado radicada hasta 2003 en San Benito, para luego regresar a Chile y volverse a nacionalizar. Los servicios que ofrecía hizo que este 2019 la encuentren nuevamente en suelo entrerriano, aunque producto del rastreo local, se pudo saber que ni bien acaecidas las presuntas estafas en Crespo, la tarotista hizo paso por el túnel subfluvial, en dirección a Santa Fe. La presunción de regreso quedó latente y de hecho, se concretó, pudiendo la policía apresarla en las últimas horas.

Fuente: APFDIGITAL.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.