Policiales

Detienen a cinco personas por el delito de abigeato en flagrancia

Fue luego de que un productor denunciará que vio personas desconocidas armadas en su campo. La policía hizo guardia y los detuvo en zona de La Curtiembre de La Paz

Desde la Dirección de Delitos Rurales se informó que, este domingo 7 de agosto, fueron alertados por un productor con hacienda vacuna en zonas de islas. El cual manifiesta que se encontrarían personas desconocidas con armas de fuego en dos embarcaciones», informaron desde Delitos Rurales.

Por tal motivo, en horas de la mañana, «se montó una vigilancia en la bajada de la Curtiembre,  teniendo como colaboración un móvil náutico perteneciente a la Prefectura de esta localidad», dieron cuenta desde la dependencia policial.

En tanto, «siendo alrededor de las 12:30 Hs se observan dos canoas cirular por el río Paraná de sur a norte coincidiendo sus caracterias con las descripciones aportadas por el productor», indicaron.

«Por tal motivo, se interceptan las embarcaciones con un total de cinco masculinos a bordo, las cuales son traídas a la costa por parte del personal de Prefectura, donde una vez en tierra personal brigadista realiza una inspección pudiendo localizar en una canoa un arma de fuego Calibre 22 sin documentación», se informó.

En tanto, «continuando con la siguiente embarcación se observa un animal de la fauna silvestre, especie chancho salvaje y debajo de dicho animal, se encontraban diferentes cortes cárnicos de un animal vacuno, de la cual los masculinos identificados no pueden acreditar la procedencia y propiedad del animal», se indicó.

Por tal motivo, se pone en conocimiento a la Fiscalia en Turno quien ordena la detención de los masculinos por el supuesto delito de Abigeato en Flagrancia, siendo trasladados a Jefatura Dptal La Paz, quedando alojados a disposición de la fiscalía interviniente.

Por lo que, se procedió al formal secuestro de un arma de fuego calibre 22 con 4 cartuchos del mismo calibre y diferentes cortes cárnicos.

«Los cuales fueron desnaturalizados mediante la acción del fuego por recomendación del veterinario policial», informaron fuentes policiales a INFOPAER

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.