Policiales

Brigada La Paz detectó garrapatas en vacunos que ingresaban a la provincia

La Brigada Prevención Delitos Rurales La Paz detuvo un camión con 53 animales que provenían de Corrientes con destino al departamento Colón. Los vacunos tenían una cantidad considerable de garrapatas.

En la noche de este Jueves, Personal Policial dependiente de la Brigada Prevención Delitos Rurales La Paz, que cumple funciones en el control de Prevención del Delito, en una inspección de ingreso y egreso de hacienda a la Provincia, en el Puesto Caminero Paso Telégrafo ubicado en Ruta Nacional 12, kilómetros 645, limitando al Norte con la Provincia de Corrientes, detuvo un camión con acoplado doble piso, el cual trasladaba un total de cincuenta y tres (53) animales bovinos, entre ellos cincuenta vacas y tres toros.

El mismo venía desde la provincia de Corrientes, del departamento General Paz, con destino a un Frigorífico ubicado en la ciudad de San José, departamento Colon; al observar detenidamente a los semovientes un brigadista logra visualizar que los mismos se encontraban con una cantidad considerable de garrapatas.

Ante tal situación se dio intervención al Jefe FUCOFA y Jefe del Senasa La Paz, quienes realizaron el levantamiento de muestras de las garrapatas, y luego de realizar el Acta de Infracción correspondiente, se dispuso que el camión regresé a su lugar de origen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.