Nacionales

Aumento de los cigarrillos: Los atados costarán entre 4 y 12 pesos más

Con la suba, los paquetes costarán entre 4 y 12 pesos más, según las marcas. Es el cuarto aumento en lo que va del año. Crece la compra de tabaco para armar los cigarrillos.

Malas noticias para los fumadores que a partir de hoy, pagarán más caro los cigarrillos debido al aumento que debieron aplicar kiosqueros y almaceneros.

Este es el cuarto aumento en lo que va del año. Los anteriores se registraron en los meses de febrero, marzo y junio.

Desde este martes, fumar costará entre un 7 y un 10 por ciento más, en promedio, conformando así la cuarta actualización de precios de 2020, que va desde $4 a $12 según marca y cantidad.

De esta forma, el paquete de Marlboro Box 20 tendrá un valor de $168 pesos desde el 1 de septiembre y $ 152 en su versión KS 20, $11 más.

En tanto, Philip Morris KS 20, tendrá un valor de referencia de $ 140, es decir $10 más. En su versión Box 10 tendrá un valor de $78, con aumento de $5 el atado.

Marcas como Chesterfield costarán $ 140 en su versión Box 20 y $ en versión Fresh Box 20; y L&M costará $ 114 en sus versiones Red KS y Blue KS.

Según explicó Ana Gil de la cámara de Almaceneros y Kiosqueros santafesinos, el costo de un atado de 10 será de $100 y algunos de los de 20 llegarán a los $210.

En diálogo con el Móvil de LT10, Gil acotó que «la venta ha bajado mucho y se abrió otro abanico que no manejábamos mucho, que es el de la venta de tabaco. La gente se dedicó al armado de su cigarrillo, lo que es mucho más barato que comprarlo».

Para los kiosqueros es un momento difícil ya que hay menos afluencia de gente, se reducen los horarios de trabajo, y se factura mucho menos: «estamos casi un 70% menos de facturación que en una temporada normal», concluyó Gil.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *