Locales

Temporal: Evacuaron a 22 personas y asisten a familias inundadas en varios barrios

El informe que brindo Defensa Civil también da cuenta que además de la evacuación de 22 personas, entre ellos 13 niños, se asiste a familias de diferentes barrios por anegaciones. Llovieron 84 milímetros en pocas horas

El gobierno de la ciudad de La Paz, a través de Defensa Civil, informa que debido a la tormenta acaecida durante la madrugada de hoy, se trabajó en la asistencia de personas en diferentes barrios de la ciudad, habiéndose evacuado 22 personas (9 adultos y 13 niños), quienes se encuentran en el polifuncional municipal, recibiendo asistencia de la secretaría de desarrollo social y salud.

Los barrios que fueron más afectados por las intensas lluvias son: Feria, Estación y Laguna. De acuerdo a la información brindada por Prefectura Naval Argentina, se registraron 84 milímetros de agua en la ciudad de La Paz.

Además, ante los fuertes vientos producidos por la tormenta se produjeron caídas de postes y árboles, por lo que se trabajó en lo que hace a la respuesta ante la emergencia, realizando tareas de limpieza y retiro de estos elementos de la vía pública con máquinas municipales. Como así también se cortó el transito del puente badén de arroyo Los Paraísos.

También se llevaron adelante acciones, en coordinación con las diferentes áreas municipales, policía, bomberos voluntarios y BRYSU para salvaguardar la vida, los bienes de la población y mitigar los posibles riesgos asociados al temporal.

Durante la jornada de hoy todos los trabajadores sociales y personal de la secretaría de desarrollo social y salud, están realizando relevamientos en barrios críticos como Milagrosa, Estación, Puerto Márquez, Feria y Ribera.

En caso de necesitar ayuda, comunicarse a los siguientes números.

100 Bomberos

101 Policía

106 Prefectura

107 Hospital 9 de Julio

0800-444-5585 Municipalidad

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.