Locales

Simino aborda con provincia y nación proyectos de mejoramiento urbano y provisión de agua potable

El presidente comunal de San Gustavo viene manteniendo reuniones con funcionarios provinciales y nacionales con quienes ha abordado importantes proyectos que tienen que ver principalmente con el desarrollo urbano y la provisión de agua potable, entre otros

En reunión con la secretaria de Inversión Pública, Laura Bevilacqua, delineamos acciones que desde la secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial se vienen llevando adelante junto a municipios, comunas y juntas.

“Hemos acordado avanzar en ciertos proyectos para el municipio y acompañar desde la Dirección General de Planificación en el diseño de Ordenamiento Territorial”, expresaron desde la Secretaria.

En tanto, el presidente comunal, Cesar Simino dijo que; Nuestro municipio, “a través del área de planificación municipal, ha trabajado y presentado dos proyectos que están relacionados con el mejoramiento urbano y la provisión de agua potable, tan necesaria para la comunidad”.

El primero consiste en más de 4.500m lineales de cordón cuneta de hormigón, que cubrirán las calles asfaltadas y las viviendas del IAPV construidas últimamente. A dicho proyecto se le harán los badenes correspondientes en las esquinas; “esto permitirá un mejor escurrimiento del agua de lluvia evitando el rebalse de cunetas y alcantarillas y la erosión del borde de la cinta asfáltica”, detalló el intendente.

Agua

El proyecto de agua potable, denominado  «Gota de agua – Gota de vida «, consiste en la colocación de un tanque (con torre) en la zona del barrio Chaco, y una perforación que suministre 24.000lts hora. Esto mejorará el suministro actual en la zona y conectará  el excedente a la red. Además, se reparará  el tanque existente, y se incorporará una cisterna para auxiliar en caso de imprevistos.

Otros proyectos

Este último proyecto se presentó a ENOSHA, y el primero se presentó  a través de la plataforma del programa ARGENTINA HACE, al gobierno nacional (área del ministerio de obras públicas).

Actualmente, el intendente Cesar Simino ha tenido contacto con las respectivas áreas y los mismos están en etapa de aprobación y estudio financiero.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *