Locales

Se abrieron los sobres licitatorios para la finalización de la obra del colector cloacal de La Paz

La obra completa abarca, además del arreglo del colector, la ejecución de una planta de tratamientos de líquidos cloacales, trabajos que ya se encuentran en marcha y que son fundamentales para terminar con la contaminación del río Paraná, ya que los deshechos serán volcados al río con un previo tratamiento.

Durante la mañana de hoy la municipalidad de La Paz, llevo adelante la apertura de sobres de la Licitación Pública para la obra de «Rehabilitación sistema de conducción y disposición final de las aguas residuales de la ciudad de La Paz», donde se presentaron cuatro oferentes.

Esta obra que tiene un presupuesto oficial de $33.485.431,46, es de suma importancia y muy esperada por los paceños, ya que brindará una solución definitiva a la rotura del mayor colector cloacal que tiene la ciudad y que ha provocado graves problemas de saneamiento ambiental y turístico a nuestra zona.

Apertura de sobres licitación de obra colector cloacal de La Paz

El Intendente estuvo presente en la apertura de sobres, donde remarcó la importancia de la obra para los paceños, pero especialmente para aquellas familias que han sufrido directamente las consecuencias de este problema. “Sabemos que este colector ha generado graves problemas, las soluciones están en camino, desde el lugar que nos toca hemos hecho todo lo posible para que este problema se solucione lo antes posible; por eso esperamos que las empresas cumplan con los requisitos de los pliegos”, dijo Sarubi, y agregó, “las cuatro empresas presentaron un presupuestos un poco más elevado del oficial, ahora se va a evaluar cada una, lo que lleva su tiempo, entre 40 y 60 días; luego se envía al ENOHSA que se encargan de verificar las cuestiones técnicas y de ahí se determina la adjudicación en caso de que se cumplan todos los requisitos”.

La obra completa abarca, además del arreglo del colector, la ejecución de una planta de tratamientos de líquidos cloacales, trabajos que ya se encuentran en marcha y que son fundamentales para terminar con la contaminación del río Paraná, ya que los deshechos serán volcados al río con un previo tratamiento. Esta planta es la primera que se instalará en Latinoamérica con tecnología de primer nivel.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.