Locales

Los municipales se verán beneficiados por medidas del gobierno nacional

El ejecutivo municipal explicó el atraso en el pago de haberes y destacaron las medidas del Gobierno nacional. Pese a este atraso se verán beneficiados, se informó

Hay que destacar que en La Paz, los haberes a empleados municipales se vienen pagando en tiempo y forma. Sorprendió que el depósito de sueldos en el cierre de período correspondiente al mes de agosto se demorara un par de días y el municipio explicó los motivos.

Desde el ejecutivo municipal, hicieron público un pedido de disculpas por el atraso en el depósito de haberes correspondientes al mes de agosto ya que, según indica el comunicado, se debió replantear cada uno de los casos incluidos en la quita de impuesto a las ganancias. Según el ejecutivo municipal, son muchos los empelados municipales que se verán beneficiados, consignó política con vos.

El comunicado oficial

Desde el gobierno de la ciudad de La Paz informamos que debido a las medidas nacionales tomadas recientemente, correspondientes a las modificaciones establecidas por el Decreto 561/2019 relacionadas al impuesto a las ganancias, donde muchos empleados municipales se ven beneficiados por los reintegros de retenciones de impuestos a las ganancias realizadas en los meses de enero a julio del 2019, ya que el nuevo mínimo no imponible rige de forma retroactiva a enero del corriente año; y la exclusión de retención de impuesto a las ganancias a un gran porcentaje de empleados municipales, desde contaduría se debió realizar el nuevo cálculo de sueldos para los trabajadores de planta permanente.

Por este motivo, se dispuso que el pago a la totalidad de los empleados tanto contratados, programa municipal social y planta permanente, se realice el día martes 3 de septiembre.

Pedimos disculpas por la demora de este mes, entendiendo que el nuevo Decreto Nacional, es de gran importancia para los trabajadores que se verán beneficiados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.