Provinciales

“La Justicia va a los barrios” estará en La Paz y Rosario del Tala

En la escuela, y ante jueces, integrantes del Poder Judicial, defensores, fiscales y jueces de Paz los vecinos podrán hacer denuncias, consultas y trámites de distinto tipo.

El programa “La Justicia va a los barrios” estará este martes en La Paz y Rosario del Tala. Esta iniciativa busca acercar y garantizar el servicio de Justicia y escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad.

En la escuela, y ante jueces, integrantes del Poder Judicial, defensores, fiscales y jueces de Paz los vecinos podrán hacer denuncias, consultas y trámites de distinto tipo. El Registro Civil móvil también participará de la actividad en los establecimientos escolares.

En La Paz, y por primera vez, la actividad se realizará en la Escuela 100, Fragata Libertad, ubicada en Av. Hermanos Kenedy Km 2 ½, de 8.30 a 11.30.

En Rosario del Tala, el programa se ejecutará, también por primera vez, en la escuela N.º 61 “Yapeyú”, ubicada en el bario altamirano sur, de 9 a 12.30.

El programa “La Justicia va a los barrios” se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de la vicepresidente del STJ, Susana Medina cuando era magistrado de Instrucción y volvió a aplicarse en los años 2006, 2008, 2009 y 2010. Luego, en 2017, la magistrada solicitó que la iniciativa tenga continuidad y que se instrumente como política permanente del Superior Tribunal de Justicia. Actualmente el programa se aplica en Paraná, Villaguay y Concordia y se prevé su puesta en marcha en Feliciano e Islas del Ibicuy.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.