Provinciales

Irrupción de aire frío provocara mínimas de 2º y 3º grados en la región

Se esperan mínimas de 2º y 3º grados. El frio polar se sentirá hasta el jueves 5.

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, emitió un informe donde indica la llegada de una masa de aire frio de origen polar sobre el sur del país la cual avanza hacia el norte.

Se esperan mínimas de 2º y 3º grados. El frío polar se sentirá hasta el jueves 5.

Informe del SMN:

Se prevé el ingreso de una masa de aire frio de origen polar sobre el sur del país a partir del próximo domingo 1º de septiembre. La misma, progresivamente, avanzará hacia el norte alcanzando la zona central y sur de la provincia de Buenos Aires el próximo lunes 2 de septiembre. Dicha situación dará lugar a un marcado descenso de temperatura. Se esperan heladas sobre la Patagonia, provincia de Buenos Aires, Cuyo y centro del país. En la Patagonia las temperaturas mínimas oscilarán entre el 0 ° c y el -8 ° c, registrándose las más bajas sobre el centro y oeste de dicha región, mientras que las temperaturas máximas estarán entre los 5°c y 8°c. En la provincia de Buenos Aires, Cuyo y zona central, las temperaturas mínimas estarán entre los 4° y -4°c, y las temperaturas máximas entre los 6 y 12°c. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el próximo jueves 5 de septiembre.

En tanto, en La Paz se espera para este martes una mínima de 3º, mucho frio durante la mañana y con el cielo parcialmente nublado. Con el correr de las horas la temperatura ira subiendo hasta llegar a los 13º con un cielo totalmente despejado.

Asimismo, para los días miércoles y jueves se esperan mínimas de 2º y una temperatura máxima que llegara apenas a los 15º.

En tanto, a partir del día viernes este frío polar culminaría pero el frio se mantendría con una mínima de 6º y una máxima de solo 15º.

Para el fin de semana, la situación cambiaría, con algunas lloviznas el día sábado pero ya sin frío polar ya que la temperatura mínima se levantara más de 6 grados colocándose en los 13º. La máxima rondaría los 20º.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.