Locales

Pescadores filmaron un yacaré en el arroyo Feliciano

Un yacaré sorprendió a pescadores en el arroyo Feliciano. Un niño y su padre, oriundos de Santa Elena, advirtieron su presencia entre unas ramas, sobre el curso de agua. Capturaron imágenes del espécimen.

Un yacaré adulto sorprendió a pescadores que se trasladaban en lancha por el Arroyo Feliciano. Padre e hijo, no habían visto al espécimen, hasta que Felipe, un niño pescador santaelenense que acompañaba a su papá, Juan Emilio en esta pasión, advirtió su presencia sobre unos troncos en el curso de agua.

Además, ambos pescadores, logaron capturar imágenes del yacaré con su celular. InfoSantaElenaaccedió al video que se puede ver en esta nota.

Especialistas consultados, señalaron que se trata de un «Caiman latirostris», según su nombre científico. En las costas entrerrianas y litoraleñas se lo conoce como «yacaré overo o yacaré ñato».
El yacaré puede superar los dos metros y medio de longitud en estado adulto, aunque los ejemplares de este tamaño sean raros. Además de su coloración, lo distingue de especies similares el hocico robusto y corto, tan ancho como la cabeza, y el mayor tamaño de las placas protectoras del cuello. Puede alcanzar los 90 kilos.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.